Make your own free website on Tripod.com

noticiasdesagua.jpg

! MEL MARTINEZ ¡

Titulares
UNDOSO PRESS
EDUCACION
LUCHA ANTICASTRISTA
LUCHADORES
SOCIEDAD CIVIL
-DEPORTES
PROCESIONES
IGLESIA ADVENTISTA
-OPINIONES
DESTRUCCION
DESASTRES
Inundaciones
Espionaje
BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES
! MEL MARTINEZ ¡
¿SAGUAVISION?
TV MARTI EN SAGUA
HUELGA EN SAGUA
RECUERDOS DE APOSTOLADO
-PERSECUSIONES
GOLPIZAS
Persecusiones Artísticas
-RESTAURACION DE LA IGLESIA
-CARTELES ANTI-CASTRISTAS
-HOMENAJE A CONRADO MARRERO
-HOMENAJE A JORGE
-HOMENAJE A RAFE
-PROHIBEN MUSICA A MERICANA
-CARTAS DE SAGUA
-ACOSO A ELOINA DIAZ
- INSALUBRIDAD
-BIBLIOTECA INDEPENDIENTE
-ABUSOS EN SAGUA
-NOTICIAS ESPELEOLOGICAS
-CENTENARIO DE WILFREDO LAM
-DESALOJOS
-BIBLIOTECA DECOMISADA
NOTICIAS DE CALABAZAR
NOTICIAS DE ISABELA
-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".
-LISTA DE ESBIRROS
-CDR (Presidentes)
-PRISIONES / CARCELES
-RESUMEN 2002
-RESUMEN 2001
-RESUMEN 2000
-RESUMEN 1999

MEL MARTINEZ LES CUENTA A LOS SAGUEROS SU HISTORIA PERSONAL.
 
Sagua La Grande- Lunes, 28 de Febrero-2005
 
Como cada domingo la recepción del Canal 17 de Miami fue captada a plenitud en el pueblo de Sagua La Grande y algunos sitios verificados de los alrededores. En esta ocasión el Senador cubano-americano Mel Martínez ofreció un diálogo por casi 30 minutos relacionado con su vida en la inolvidable Villa del Undoso lo cual fue acompañado por fotos y viejos periódicos de su juventud en la misma. El pueblo sagüero pudo deleitarse escuchando en su propia voz las memorias que el Senador Sagüero contó por primera vez a la audiencia de la isla.
En días pasados TV Martí fue bloqueada en la zona norte de Villa Clara, pero aun contra el Canal 17 el gobierno cubano no ha podido tomar represalias, convirtiédose al momento en la única fuente televisiva conque cuenta la región y por tanto esperada cada domingo en cada hogar de la Villa.
"Los lunes son los días escogidos por la población para comentar sobre la programación del día anterior" - segú re[prta el CI-" y hoy nos hemos despertado con el comentario de Mel Martínez,fotos de la antigua Escuela de Los Jesuítas (hoy Secundaria José Matí), y periódicos como "El Mensaje" de 1943 donde el comentarista Luis G. Díaz sorprende al Senador con un artículo sobre la petición de mano que hizo su padre a su querida madre por aquel entonces.
El programa ha sido muy apreciado por el pueblo sagüero ya que sin el tema político de costumbre, se pudo conocer más de cerca al sagüero Senador".
 
"Gracias a la gentileza del Canal 17 con Sagua la Grande, su hijos y vecinos se han beneficiado por algunos años de fotos,videos y anécdotas que por la vía nacional jamás huviéramos conocido".
 
Los pueblos noteños de la antigua provincia de Las Villas han tenido el privilegio de poder sintonizar nitidamente la señal del Canal 17 de Miami por varios años y esperan cada domingo la oportunidad de poder escapar a las restringidas noticias que ofrecen los únicos dos canales del gobierno cubano.
 
Reporta Notisagua.com
 
 

tt-saguadefiesta.jpg

Los sagüeros se anotan un triunfo histórico al ganar Mel Martínez el Senado de los Estados Unidos de América.
 
Por muchos meses lucharon duramente los sagüeros de la Florida por impulsar a su candidato Melquiades Martínez hacia el Senado de los Estados Unidos, ("exclusivo club" del planeta tierra). Muy bien organizados se movilizaron  no solo para votar por Mel sino que se propusieron servir de sargentos políticos en la movilización de otros votantes del Estado. Postulado contra la Demócrata Betty Castor, logró Mel Martínez superarla por dos puntos (51% a 49%) y de esta forma coronarse como el primer Senador Hispano en la historia de los Estados Unidos que alcanza esta posición por el Partido Republicano.
 
LOS SAGÜEROS ESTAN DE FIESTA. Pero es justo decir que los cubanos en general disfrutan de este sonado triunfo de uno de los suyos y ahora los hispanos en general estarán mejor representados en el Senado de la Nación más poderosa del planeta tierra.
 
Junto a Mel Martínez,el pueblo norteamericano reeligió a su Presidente George W. Bush para un segundo término, así como a la otra sagüera leana Ros Lehtinen para continuar en el Congreso Américano.
 

¡ DE NUEVO MEL MARTINEZ EN SAGUA !
 
OTRO GOLPE AL BLOQUEO DE LAS ONDAS TELEVISIVAS
 
A pesar de que la señal de TV Martí ha sido bloqueada en Sagua La Grande desde que Mel Martínez fue visto por toda la población en una entrevista especial, ayer domingo el gobierno cubano fue sorprendido nuevamente por la señal televisiva del Canal 17 de Miami el cual volvió a mostrar un capítulo de la vida del saguero recién elegido al Senado federal de los Estados Unidos, cuando en el programa Foro 17 se mostró el video inédito de su toma de posesión y la comisión de sagueros que viajaron en guagua desde Miami para acampañarlo.
En informe desde la Villa del Undoso, el C.I. reporta que gran parte de la población pudo ver en sus televisores el viaje en omnibus que los fieles sagueros de Miami hicieron a Washington para asistir a la ceremonia de juramentación de uno de los suyos y el mensaje fue asimilado con gran emoción por los compatriotas de la Isla.
El reportaje es parte de un video completo que pronto será distribuido entre los sagueros para el recuerdo histórico de este acontecimiento y del cual serán enviadas varias copias a Sagua La Grande y Quemado de Guines como parte del programa de contacto de "Undosovisión".
La señal del Canal 17 es muy esperada todos los domingos en el norte de Villa Clara donde puede captarse con suma nitidez.
 
Notisagua.com

 

Hoy martes 4 de Enero de 2005 es la toma de posesión de Mel Martínez
 
Notisagua, Washington, DC
 
En el día de hoy se efectua en el Capitolio la ceremonia de toma de posesión de Melquiades Martínez al Senado de los Estados Unidos de América en Washington DC, y aquí está ya la comisión de embullo de los sagüeros que llenaron toda una guagua desde Miami para no perderse este acontecimiento histórico. Mel Martínez tendrá un buen comienzo en el Senado ya que estará en el Comité de Relaciones Exteriores, sitio al que no todos los políticos elegidos han tenido acceso desde un principio, y además formará parte del los comités de la Banca,Energía y Asuntos de Ancianos.

Vea fotos de esta ceremonia tan importante para los cubanos.
 
 

más FOTOS ...

tt-mel6-.jpg

tt-mel3-mel-tapanes.jpg

counter.jpg

Copyright Noticiasdesagua.com