Make your own free website on Tripod.com

noticiasdesagua.jpg

-PERSECUSIONES

Titulares
UNDOSO PRESS
EDUCACION
LUCHA ANTICASTRISTA
LUCHADORES
SOCIEDAD CIVIL
-DEPORTES
PROCESIONES
IGLESIA ADVENTISTA
-OPINIONES
DESTRUCCION
DESASTRES
Inundaciones
Espionaje
BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES
! MEL MARTINEZ ¡
¿SAGUAVISION?
TV MARTI EN SAGUA
HUELGA EN SAGUA
RECUERDOS DE APOSTOLADO
-PERSECUSIONES
GOLPIZAS
Persecusiones Artísticas
-RESTAURACION DE LA IGLESIA
-CARTELES ANTI-CASTRISTAS
-HOMENAJE A CONRADO MARRERO
-HOMENAJE A JORGE
-HOMENAJE A RAFE
-PROHIBEN MUSICA A MERICANA
-CARTAS DE SAGUA
-ACOSO A ELOINA DIAZ
- INSALUBRIDAD
-BIBLIOTECA INDEPENDIENTE
-ABUSOS EN SAGUA
-NOTICIAS ESPELEOLOGICAS
-CENTENARIO DE WILFREDO LAM
-DESALOJOS
-BIBLIOTECA DECOMISADA
NOTICIAS DE CALABAZAR
NOTICIAS DE ISABELA
-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".
-LISTA DE ESBIRROS
-CDR (Presidentes)
-PRISIONES / CARCELES
-RESUMEN 2002
-RESUMEN 2001
-RESUMEN 2000
-RESUMEN 1999

 

ACOSOS DEL OFICIAL JOSE HARIS Y OTROS EN SAGUA LA GRANDE

Detenido y multado opositor pacífico

SANTA CLARA, Cuba - 7 de junio (Belkis Rodríguez Bravo, Cubanacán Press / www.cubanet.org)

 Enrique Rodríguez González, miembro del Movimiento Democracia, fue detenido y multado el pasado sábado en el municipio Sagua la Grande.Rodríguez, de 32 años, fue detenido a la entrada de Sagua en el momento en que se dirigía al Departamento de Seguridad del Estado para recoger a sus dos cuñados, detenidos desde el jueves 2 de junio bajo el cargo de salida ilegal del país.

Rodríguez conducía su automóvil Oldsmobile y fue interceptado por un carro de la guardia operativa. Inmediatamente un oficial le comunicó que estaba detenido y que debía acompañarlo a la unidad.Al llegar a la estación, Rodríguez fue interrogado por un oficial de la Seguridad del Estado.

 "Por el simple hecho de ser opositor me persiguen las 24 horas del día - comunica Enrique. Tal es así que vengo a recoger a mi familia y me detienen, me multan y me amenazan. El oficial me dijo que venían siguiéndome, que me encarcelarían y me quitarían el carro".

Al llegar a Santa Clara, Rodríguez fue multado, amenazado y le retiraron su licencia de conducción.

 

ACOSO DEL ESBIRRO EMERITO

Los vecinos del cuadrilátero que forman las calles de Brito,Plácido, Colón y Carmen Ribalta en Sagua La Grande se quejan del brutal y despiadado acoso que el oficial Emérito (Jefe de Sector) ejerce sobre ellos al nivel de robos y chantajes en beneficio propio. "Emérito, es de esos tipos analfabetos que han programado solo para fastidiarnos y robarnos lo que a él le haga falta"- informa uno de los testigos de la calle Carrillo que no desea revelar su nombre,- "es el tipo más despreciable que se pueda imaginar, si acaso necesita algún objeto de nuestra casa, simplemente lo confisca rompiendo nuestra puerta sin ninguna orden de arresto, él tiene vía abierta para acabar, no solo con la oposición, sino con todo lo que no le guste dentro de su analfabeto mundo personal. No se le puede mirar, es más guapo que nadie, no se le puede responder pues sería un desacato, no se puede uno reunir a jugar dominó, pues sería "reunión ilícita".

Este es un tipo de "mosntruo" que ha creado el desesperado gobierno cubano en sus días finales, pero que está acabando con nuestro querido y amigable barrio de Loma Bonita, como lo llamaban los antiguos. Por eso hacemos la denuncia al mundo exterior porque por aquí nadie nos podrá proteger contra esta criatura que tiene temblando al pueblo de Sagua La Grande, su jefe José Harís, ya ha sido denunciado por estas vías, pero su discípulo EMERITO, ha superado con creces al expediente del maestro. !AUXILIO! le decimos simplemente a todos los que quieran ayudarnos en el exterior. Ustedes jamás se podrán imaginar los acosos de esta bestia. Ustedes solo conocen a Jack el destripador y a otras novelitas mediocres, pero algún día conocerán el verdadero HOLOCAUSTO.

CI, Sagua La Grande

Intimidan amistades para impedir promoción del Proyecto Varela
Por Amaury Pérez Delgado

Villa Clara,14 de mayo de 2004 (www.PayoLibre.com)

José Ramón Velasco Machado y su esposa Eloína Díaz, miembro del Movimiento Democracia, mantienen desde hace años estrechos lazos de amistad con la activista del Movimiento Cristiano Liberación, María Elena Rodríguez Abreu y su familia, todos residentes en el municipio Sagua la Grande, en la provincia Villa Clara.
Este pasado 6 de mayo Velasco Machado fue citado por el mayor de la policía política, José Harís, en esta localidad para cuestionarle los vínculos amistosos con la familia Rodríguez Abreu, especialmente con María Elena, amenazándolo y tratando de intimidarlo por espacio de 2 horas, comunicándole que le sería expropiada una finca, de la cual es dueño por herencia paterna, si se atrevía a secundar sus actividades en la promoción del Proyecto Varela.
Comunica su esposa a esta agencia de prensa que la situación para los opositores en este municipio se ha tornado muy peligrosa en cuanto a la vigilancia, intimidación y tortura sicológica hacia los opositores y sus familiares, incluyendo la interrupción premeditada de la comunicación telefónica, para impedir el contacto con el exilio y seguir sometiendo a un pueblo a la desinformación impidiendo que se denuncien las violaciones de los Derechos más elementales del hombre en Cuba.
Reportó desde Manicaragua: Amaury Pérez Delgado / Cubanacán Press


Nota de Undoso Libre:
Debido a las constantes quejas sobre los abusos que el oficial José Harís está causando en Sagua La Grande,estamos haciendo la gestión para que él y su familia sea agregado a la lista de "personas nongratas" a las que el Departamento de Estado negará visas de por vida.

Incrementa acoso a opositora y familia en Sagua la Grande
Por Amaury Pérez Delgado

14 de mayo de 2004 (www.Payolibre.com)

Villa Clara
Mara Elena Rodríguez Abreu, miembro del Movimiento Cristiano Liberación, vecina de la calle Colon #138, del Municipio Sagua la Grande, en la provincia Villa Clara, denuncia la constante vigilancia, acosos y amenazas que la seguridad del estado ejerce contra ella y su familia violando flagrantemente el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Comunica Rodríguez Abreu, fuente de esta información, que el pasado 12 de abril, su hijo de 19 años de edad, Rolando Gil Rodríguez, fue sacado de su centro de trabajo en horas de la mañana por un oficial de la policía política que dijo ser de Santa Clara, conduciéndolo hacia la oficina de tránsito de la localidad donde fue interrogado por espacio de 2 horas y media, haciendo uso de la intimidación y la amenaza.
A su vez el oficial advirtió a Rolando Gil Rodríguez sobre las actividades opositoras de su mamá, dándole a conocer que tenían suficientes elementos para condenarla a 30 años de cárcel y que tenían que acabar con los miembros del Movimiento Cristiano Liberación.
Durante el extenso interrogatorio el joven fue amenazado con la expulsión de su trabajo y la prohibición de la pesca deportiva que practica.
Expresa Rodríguez Abreu que ese mismo día a las 4 de la tarde, el mayor de la policía política José Harís, llamó a su hijo para corroborarle todo lo expuesto por el anterior oficial, añadiendo que debía persuadir a su madre para que se retire de sus actividades opositoras.
Acotó la fuente, que el día 3 de mayo en la mañana, el Mayor Harís se presentó en el trabajo de su hija de 27 años de edad, Mayelin Gil Rodríguez, exigiendo su tarjeta de asistencia y preguntando por su comportamiento en el establecimiento.
El gendarme de la policía política José Harís, junto a sus secuaces, no cesan en su campaña de tortura sicológica en la que pretenden amedrentar a la familia Gil Rodríguez en todo lo concerniente al Movimiento Cristiano Liberación y al Proyecto Varela.

Reportó desde Manicaragua: Amaury Pérez Delgado / Cubanacán Press

counter.jpg

Copyright Noticiasdesagua.com