noticiasdesagua.jpg

Titulares
UNDOSO PRESS
EDUCACION
LUCHA ANTICASTRISTA
LUCHADORES
SOCIEDAD CIVIL
-DEPORTES
PROCESIONES
IGLESIA ADVENTISTA
-OPINIONES
DESTRUCCION
DESASTRES
Inundaciones
Espionaje
BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES
! MEL MARTINEZ ¡
¿SAGUAVISION?
TV MARTI EN SAGUA
HUELGA EN SAGUA
RECUERDOS DE APOSTOLADO
-PERSECUSIONES
GOLPIZAS
Persecusiones Artísticas
-RESTAURACION DE LA IGLESIA
-CARTELES ANTI-CASTRISTAS
-HOMENAJE A CONRADO MARRERO
-HOMENAJE A JORGE
-HOMENAJE A RAFE
-PROHIBEN MUSICA A MERICANA
-CARTAS DE SAGUA
-ACOSO A ELOINA DIAZ
- INSALUBRIDAD
-BIBLIOTECA INDEPENDIENTE
-ABUSOS EN SAGUA
-NOTICIAS ESPELEOLOGICAS
-CENTENARIO DE WILFREDO LAM
-DESALOJOS
-BIBLIOTECA DECOMISADA
NOTICIAS DE CALABAZAR
NOTICIAS DE ISABELA
-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".
-LISTA DE ESBIRROS
-CDR (Presidentes)
-PRISIONES / CARCELES
-RESUMEN 2002
-RESUMEN 2001
-RESUMEN 2000
-RESUMEN 1999

LA VENGANZA DE AIR SUPPLY
 
Nos perseguían por oir a Air Supply, nos pelaban a rape, nos rompían los discos...pero nosotros insistíamos, soñábamos con el día que pudiéramos hacer todo esto completamente libres. En cierta ocasión alguien de nuestros amigos desplegó una bandera británica y todos gritamos de emoción, pero miramos hacia los lados por temor a que llegara la policía de Sagua y nos sorprendiera con una bandera capitalista, también temíamos que hubiera algún chivato infiltrado en nuestra descarguita.
 
El amor a la música norteamericana e inglesa siempre ha sido muy grande para nosotros. Casi todos estábamos "señalados" como "antisociales" por el simple hecho de adorar a Air Supply, Santana o The Beatles. Erámos una especie de "hippies diestros". En el parque y las esquinas nos amontonábamos con un radio VF o Selena para estar al tanto de las escalas de Estados Unidos. "Bája el volumen que viene alguien"-era una constante en estas tertulias, temíamos que el transeunte que se acercaba nos delatara con la policía cuando escuchara un idioma que no era cubano, no importaba que fuera Frances o Italiano, ellos solo sabían que lo que no fuera español, era subversivo.
 
Teníamos el pelo largo solo por imitar a Air Supply entre otros, pero la temible Seguridad del Estado tenía contratado a un barbero al que bautizamos como "Ichi" que se encargaba de quitarnos la linda melena que tanto trabajo nos había costado cosechar. Nos recogía la policía por las calles de Sagua como si fuéramos perros desamparados y nos llevaban al Sector donde nos esperaba el despreciable barbero. Luego nos levantaban un acta y salíamos cabisbajos a la calle porque lucíamos muy feos sin nuestro "pelo air supply" y las chicas nos despreciaban por "no estar en onda", "Every Woman In The City". Había que esperar varios meses para volver a parecernos a John Lennon. A nuestro amigo Jorge Peraza la policia le rompió uno de sus mejores discos de Los Beatles y no teníamos consuelo por aquella pérdida irreparable. Nos decían que el futuro era de "La Nueva Trova Cubana" y no de esos asquerosos hippies norteamericanos; que iba a llegar el día en que "el hombre nuevo" ya no le prestaría atención a esa basura capitalista...  Pero parece que Dios los castigó, anoche (7 de Julio-2005) asistieron "CIEN MIL" jóvenes cubanos al concierto que Air Supply ofreció en La Habana. La emoción general estaba desbordada y todos coreaban aquellas canciones de décadas atrás como si las huvieran acabado de aprender. Graham Russell y Russell Hitchcock estaban asombrados del gigastesco coro de fanáticos siguiendo a "Every Woman in The World" o a "Here I'm".
 
La mayoría de los jóvenes lucían largas melenas ganadas por los años de insistencia de los más viejos y no por regalo de nadie y el buen inglés superaba al ruso en el orden de 100 a 0,1;  pero el tope vino cuando Hictchcock desplegó un bandera británica y toda la multitud estalló en vítores, saltos y aplausos. ¡ Curioso recuerdo nos vino a la mente cuando asociamos esto con aquella "descarguita" nuestra !. La muchedumbre gritaba: "Air Supply we love you".; y nosotros pensábamos en la cara de Ichi si hubiera visto a todos aquellos peludos y en la cara de los chivatos si huevieran oido a aquellos rokeros cantando en idioma extranjero. Estábamos contentos por "La Venganza de Air Supply", aunque quizás ni ellos mismos sepan todos aquellas torturas que nosotros tuvimos que sufrir por adorarlos.
 
Y lo ve  "Prensa Latina" como un triunfo de Cuba por haber auspiciado este evento, pero sepan ustedes señores que el triunfo es nuestro, de  "los antisociales del 70",  y lo disfrutamos con enorme orgullo y satisfacción de "la misión cumplida" y no con la mueca de aceptación que notamos en sus amargas caras con gastadas manías de "convertir reveses en victorias". Escriban todo lo que quieran por el día, pero SUFRAN  por la noche...
 
Para nosotros: "Sweet Dreams"...
 

tt-logo-asamblea.jpg

Durante los dos días de la Asamblea de Río Verde, en Sagua La Grande los opositores al gobierno hicieron ayuno y vigilia para apoyar y monitorear este gran acontecimiento histórico que ha marcado el inicio del final de la dictadura de Fidel Castro. De manera simultánea los eventos se efectuaron en Santo Domingo, Báez, Cabaiguán, Manicaragua  y  Placetas.

En Sagua La Grande, Rancho Veloz, Quemado de Güines, Corralillo, Cifuentes y Encrucijada se reportó la señal televisiva de los canales 17, 18, 23 y 51 de Miami, todos los cuales cubrieron noticias relacionadas con la Asamblea de Opositores en La Habana. (nota: el canal 18 es TV Martí).

 EXITO TOTAL !
 

La reunión general de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba comenzó el viernes 20 de mayo y a la inauguración asistieron diplomáticos extranjeros, entre las personas que asistieron a la inauguración estaban James Cason, jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, y representantes de Holanda y la República Checa.

 

La economista Martha Beatriz Roque Cabello, fue reelecta por aclamación Presidenta de la Asamblea para la Promoción de la Sociedad Civil. Hubo aplauso cerrado y gritos de “¡Libertad, Libertad!”

 

Según la información disponible, los asistentes pudieron llegar sin tropiezos a la sede de la reunión general de dos días en el Barrio Río Verde, situado en el Municipio de Boyeros al sudoeste de la ciudad de La Habana.

 

Se informó que aunque el jueves la hubo, el viernes no se vio presencia policial alguna en las cercanías de la amplia parcela arbolada, de unos 2,000 metros cuadrados, que es el lugar donde se realiza la reunión general. El terreno ha sido provisto de senderos de cemento, tres plataformas y servicios sanitarios.

 

El terreno está junto a la casa del disidente político Félix Bonné Carcassés, que es uno de los principales organizadores del histórico evento, y a unos dos kilómetros del Aeropuerto Internacional José Martí que da servicio a la capital.

 

Banderas cubanas adornaban el lugar y en tres carteles podían leerse “Vamos a Abrir la Puerta”, “Para Cuba ya es Hora” (como dijera José Martí en un discurso precursor de la independencia de Cuba), y “La Patria es de Todos”, que fue el título de un documento escrito hace pocos años por Roque, Bonne y René Gómez Manzano (el tercer organizador de la reunión general) donde criticaron fuertemente al Partido Comunista de Cuba.

 

Por esto los tres fueron condenados apenas de prisión junto con otro escritor disidente de ese documento, Vladimiro Roca, hijo de uno de los fundadores del Partido Comunista (llamado entonces Partido Socialista Popular) en los años de la década del 30 el siglo pasado.

 

Roca ha sido invitado a la reunión general, a la cual asiste en representación de Todos Unidos, que es una agrupación de organizaciones opositoras y personas de diversos matices políticos.

Eligen dirección villaclareña de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil; Desde Cuba.

por Maria Elena Alpizar Ariosa, Grupo Decoro

PLACETAS, Cuba - 14 de abril ( www.cubanet.org ) - Participantes villaclareños de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba se reunieron el pasado 8 de abril para elegir al secretariado ejecutivo provincial, con vista a la magna cita del próximo 20 de mayo.

Luego de debatir diferentes aspectos discutidos en las comisiones que conforman el parlamento contestatario cubano -con el fin de mantener informados a sus miembros- se procedió a elegir entre varios candidatos a los tres integrantes del ejecutivo de Villa Clara.

Esta reportera pudo apreciar el desarrollo democrático de la reunión, pues primero se explicó de manera breve la trayectoria de cada candidato propuesto, para la posterior votación, la cual fue secreta, plasmándose en boletas individuales, que después fueron contadas minuciosamente por las personas que formaban la mesa electoral.

Se propusieron tres candidatos para el cargo de delgado, cuatro para el de vice y otros cuatro para la secretaría, resultando electos como delegado Diolexys Rodríguez Hurtado; vice delegado Amado Ruiz Moreno, y como secretaria, Olga Lilia González Barroso.

El evento, que tuvo como sede la vivienda sita en calle Estrada Palma, edificio No. 6, apartamento 1, reparto El Condado, Santa Clara, contó con la asistencia de una veintena de activistas.

Por Sagua La Grande asistirán Magali Andrade Pérez del "Centro de Formación Sagua la Grande" vecina de Calle Franklin No.92 entre Saco y Bartolomé Masó; y Eloína Díaz Ruiz del Partido Solidaridad Democrática vecina de Gonzalo de Quesada # 42 entre Solís y Salvador herrera.

SITIO OFICIAL DE LA ASAMBLEA

tt-asambleacuba.jpg

! HISTORICO ACONTECIMIENTO EN CUBA !
René Gómez Manzano, Martha Beatriz Roque Cabello y Félix Bonne Carcassés al frente de La Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, coalición integrada por más de 340 organizaciones independientes de Cuba. La concurrencia ha sido total.

tt-asamblea-c.jpg

Asistieron opositores de toda la isla.

tt-asamblea-votaciones.jpg

PRIMERAS VOTACIONES LIBRES EN CUBA DESDE 1959

tt-asamblepatio.jpg

Todos los planteamentos hechos por la asamblea han sido aprobados de forma unánime. (Libertad a presos políticos, libertad de reunión, libertad de expresión, libertades generales.

tt-asambleagritos-libertad.jpg

Todo parecía un sueño, los gritos de "LIBERTAD" sonaron potentes al igual que la frase prohibida: "ABAJO CASTRO".

tt-asamblea-emocion.jpg

...EMOCION...Cuanta emoción lograr reunir a tantas organizaciones opositoras en un mismo sitio y gritar entre todos la palabra LIBERTAD...

tt-asamblea-martha-vota.jpg

Martha Beatriz ejerciendo su voto.

tt-asamblea-d.jpg

SITIO OFICIAL DE LA ASAMBLEA

counter.jpg

Copyright Noticiasdesagua.com