Make your own free website on Tripod.com

noticiasdesagua.jpg

-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".

Titulares
UNDOSO PRESS
EDUCACION
LUCHA ANTICASTRISTA
LUCHADORES
SOCIEDAD CIVIL
-DEPORTES
PROCESIONES
IGLESIA ADVENTISTA
-OPINIONES
DESTRUCCION
DESASTRES
Inundaciones
Espionaje
BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES
! MEL MARTINEZ ¡
¿SAGUAVISION?
TV MARTI EN SAGUA
HUELGA EN SAGUA
RECUERDOS DE APOSTOLADO
-PERSECUSIONES
GOLPIZAS
Persecusiones Artísticas
-RESTAURACION DE LA IGLESIA
-CARTELES ANTI-CASTRISTAS
-HOMENAJE A CONRADO MARRERO
-HOMENAJE A JORGE
-HOMENAJE A RAFE
-PROHIBEN MUSICA A MERICANA
-CARTAS DE SAGUA
-ACOSO A ELOINA DIAZ
- INSALUBRIDAD
-BIBLIOTECA INDEPENDIENTE
-ABUSOS EN SAGUA
-NOTICIAS ESPELEOLOGICAS
-CENTENARIO DE WILFREDO LAM
-DESALOJOS
-BIBLIOTECA DECOMISADA
NOTICIAS DE CALABAZAR
NOTICIAS DE ISABELA
-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".
-LISTA DE ESBIRROS
-CDR (Presidentes)
-PRISIONES / CARCELES
-RESUMEN 2002
-RESUMEN 2001
-RESUMEN 2000
-RESUMEN 1999

FRAUDE DEL PERIODICO "VANGUARDIA" DE VILLA CLARA,CUBA
Por: Pepe Beltrán

Sagua la Grande,8 de enero de 2004,
Escribo en los Foros de casi 20 periódicos del mundo y me encontré que el Periódico "Vanguardia" de Cuba también tenía un Foro abierto al mundo,esto me gustó pues era primera vez que veía un gesto de apertura en Cuba,además de ver que habían opiniones contrarias,y enseguida saqué mi Identificacion y Clave para participar;pero vaya sorpresa cuando noté al otro día que ninguno de mis 5 comentarios habían salido.Pensando que podía ser un error mío,escribí un comentario favorable al gobierno de Cuba (con otro ID) y esye sí salió.
Debo aclarar a los que no están acostumbrados a los Foros Públicos,que estos son automáticos,es decir,lo que escribes sale al momento ante tus ojos;al menos en un periódico,pues pueden existir Foros Personales que sí tienen moderador.Pero bueno,esto puede ser discutible, y quizás te den otra explicación justificatoria;pero donde sí no debe haber errores,dudas o intermediarios es en las ENCUESTAS PUBLICAS,ya que estas se muestran mediante un programa Robótico automático que no tiene fallo.
Pues bien,acordamos 12 amigos votar en sus encuestas de 3 preguntas desde distintas computadoras y para sorpresa nuestra,estos 12 VOTOS no contaron ni sumaron la cuenta.Antes de Votar anotamos los numeros y porcientos para estar seguros que estos variarían y OTRA SORPRESA,"el total de 807 votantes no cambió,ni tampoco cambió el porciento que eran los siguientes:

1-Deseas recrudecer el bloqueo:...........Si__ NO__
2-Es inhumano el bloqueo:.................Si__ NO__
3-Restringir viajes a norteamericanos.....Si__ NO__

El primero se mantuvo en 72.7% en el "Si"
El segundo se mantuvo en 72.7% en el "Si"
El tercero se mantuvo en 72.3 % en el "NO"

Denunciamos por este medio al Periódico Vanguardia de un gran fraude y burla a nuestro pueblo, y por favor,compruébelo usted mismo entrando en este periódico y votando usted mismo;la dirección es: vanguardia.co.cu
y si quieres ir directo al Foro o a las Votaciones,click abajo para que vayas directo:



-Foro del Periódico "Vanguardia"


-Encuestas del Periódico "Vanguardia"


RETIFICACION DEL SR. BELTRAN

Sagua La Grande,11 de enero de 2004
Tan feo como tan franco debo decir que mis escritos han sido publicados en "Vanguardia",no me importa si fue mi protesta o simplemente es su estilo de incluir los mensajes,pero ahí están.Solo les queda rectificar mi VOTO pues desde hace 5 días los "PORCIENTOS" no varían en nada.
Tengo 10 amigos que han votado "SI" a la restricción de viajes de norteamericanos a Cuba, y los porcientos no se mueven,manteniéndose de la siguiente manera:

NO.......72.3 %
Si.......24.3 %

Por favor no dejen de entrar y votar pues el derecho al VOTO es sagrado.Y aprovechen para expresar sus criterios en el FORO.




Para participar en la "ENCUESTA SOBRE EL BLOQUEO" deL periódico "Vanguardia" de Villa Clara,Cuba,PONCHA AQUI.


Para participar en los FOROS del periódico Vanguardia de Villa Clara,Cuba,PONCHA AQUI.

CONTINUA EL DIARIO DEL SR. JOSE BELTRAN

diciembre-12-2004
Si la administración de "el Sagua" me lo permite,continúo mi odisea con el Foro y Encuesta del periódico "Vanguardia" de Villa Clara.Esto va a quedar como un testimonio histórico de lo que sucede día a día con sus encuestas.
Hace 2 días,10 de diciembre,escribí dos respuestas que no se publicaron (ahora cuando lean esto la publican),pero aún más dos mensajes de mis cuatro han sido quitados después de dejarlos dos días "al aire".Sepan esto amigos para que conozcan a nuestro periódico local (el único que tenemos).Yo estuve muy contento cuando ví por primera vez una Encuesta "abierta",pero ahora vuelvo a la triste realidad de 44 años.En uno de mis mensajes les decía que yo estaba haciendo campaña entre mis amigos para Votar "Si" a la restricción de viajes de norteamericanos a nuestro país,pero parece que esto no les gustó mucho.Espero que ahora después de leerme,me contradigan y lo pongan;si esto sucede,entonces yo lo diré aquí en "el Sagua".
Otra cosa "INSOLITA",continuamos votando "Si" a las restricción del turismo americano y el porciento permanece estancado en 24.3% desde hace 4 días.



Poncha aquí para que trates VOTAR en "Vanguardia" ......SUERTE......


NADA...LOS VOTOS NO SUMAN
Por: Pepe Beltrán

Enero-15-2004.
Hemos votado más de 50 ciudadanos libres en favor del "bloqueo" a Cuba en la "ENCUESTA" del Periódico "Vanguardia",pero nuestros votos siguen sin contar,y así no podremos competir sanamente.No nos vamos a retirar aún y vamos seguir "VOTANDO" Y "OPINANDO" dándoles así el beneficio de la duda.Mis opiniones (serias y respetuosas) no han sido publicadas más.Que triste. "FORO PUBLICO"..."VOTO PUBLICO".
NO DEJEN DE VOTAR,DERECHO SAGRADO DE LA HUMANIDAD.


LO QUE TAMARA NO SUPO

Un tal "Alejandro36" contestó en contra de mi apoyo al "bloqueo" (palabra mal usada pues debe decirse:"embargo")con un una retórica comunista "de las antiguas de verdad" y luego su camarada "Tamara" vino en apoyo felicitándolo por su inigualable discurso.Yo,por supuesto,le contesté a él y luego a "Tamara",pero como era de esperar mis comentarios se omitieron;por esa razón copié previamente mi respuesta y ahora la traslado aquí a "el Sagua" para que al menos "Tamara" pueda leer lo que le negaron en "Vanguardia".


Tamara,aquí va la respuesta que no me publicaron en el "FORO PUBLICO" del periódico "Vanguardia".


Mensaje: RE: PEPE, NO TE ENTIENDO.

Escrito por Bolivia Tamara Cruz Martìnez, 15 de enero de 2004. Leído 7 veces.

Genial, pienso que mejor no pudo ser tu respuesta, amigo Gonzalez, yo soy de las que sufro el bloqueo, mi madre padece de una cardiopatía y le faltan medicamentos pero tiene un médico en el hospital de Santa Clara Arnaldo Milian Castro y vale lo que pesa el oro.
Saludos Tamara.
No al Bloqueo yanqui.



RESPUESTA DE PEPE (no publicada por Vanguardia)

Escrito el 15 de Enero-2004, 4:30 P.M. (copia del autor ya que no fue publicado en "Vanguardia".

Tamara,no me entiendas mal.Me duele como a todo ser humano lo de tu mamá.Lo que quiero decir es que no necesitamos de la medicina norteamericana para el cuidado de tu mami,ya que , "SUPUESTAMENTE" ,somos "Potencia Médica" y tenemos la posibilidad de intercambiar con otros países.Lo que pasa es que (no nos gusta mirarlo de frente),la terrible realidad es que,cuando se nos acabó el regalo monetario que nos hacían los soviéticos,nos dimos cuentas con horror,que lo de "potencia" era todo una ilusión.Yo quisiera que me publicaran este mensaje,pero de todas formas lo copiaré junto al tuyo y lo pondré en otros Foros.Vale la pena recalcarlo.
Haré una oración por tu madre (pues yo creo en Dios, no soy Marxista), y que Dios te bendiga.
Pepe Beltrán.


nota para "el Sagua":
-Tamara ¿No te extraña que yo no haya escrito más en el Foro del periódico "Vanguardia?.Quiero que te lo preguntes 3 veces, pues ahí radica todo el misterio...


Mensaje: RE: PEPE, NO TE ENTIENDO.

Escrito por Fernando R., 3 de febrero de 2004. Leído 7 veces.

Hola, primero quiero presentarme, antes que nada soy Argentino y tengo conocidos con los que discutimos frecuentemente sobre la situacion de cuba, sobre las ventajas y desventajas del comunismo y la revolucion cubana.

No quiero polemizar (no por lo menos hasta que conozca como son y como piensan) y si en alguna ocacion parece que ofendo a alguien quiero que sepan que no es mi intencion.

Debo reconocer que la palabra libertad esta muy arraigada en mi, y probablemente tenga algunos prejuicios, pero espero no reflejarlos aqui, como tambien espero que ustedes no los tengan.

Si bien la palabra gobierno no me gusta, Se que el rol del estado (digo estado y no gobierno a proposito) debe fundamentalmente respetar y proteger a las victimas de la socieda (cualquier persona que sienta que sus derechos son vulnerados para mi es una victima, independientemente del derecho que sea).

Me he pasado horas leyendo los mensajes de este foro y la curiosidad ha hecho que me registre con la intencion de conocer la vida en cuba.

Tengo en principio dos enigmas que quisiera resolver y que surgieron de la lectura de varios mensajes.

Sobre el tema del bloqueo o "embargo" me da la impresion que si bien ven al capitalismo como un sistema perverso, individualista y anacronico, me da la impresion que lo necesitan, de alli quieren obtener los medicamentos sin los cuales sus niños mueren, o ciertos apartos cuya tecnologia no han podido desarrollar.

Por otro lado noto que la revolucion o los temas relacionados (por ejemplo la imagen que se ve en el logo de este periodicos) estan permanentemente presente, es asi realmente??, cuando conversan con sus amigos tambien hablan de eso??.

Bueno por ahora los dejo, veo que los mensajes en este foro demoran en ser respondidos por lo que calculo debo ver si hay respuestas dentro de un par de dias.

Saludos.

YA EL FRAUDE NO TIENE RETROCESO


martes,20 de Enero de 2004
Continuan sin publicar ninguno de mis mensajes mientras incluyen todos los que hablan a favor de la revolución y el comunismo.Revisen la "ENCUESTA"..."FRAUDE TOTAL" como ha titulado "el Sagua" a mis artículos.
No creo que sea de asombro todo esto pues llevamos 45 años en lo mismo,pero he querido demostrar que esta "encuesta" y "foro" abierto son una falsedad extrema.He notado que ellos escojen un mensaje "en contra" que sea suave,lo publican, y entonces le caen encima todo el mundo.De esta forma queda "un mensaje en contra" y "10 respuestas" a favor de ellos.Nunca va existir una respuesta que te apoye,es decir,nunca existirá otro opinante que coincida con tus ideas y de esta forma quedas solitario y repudiado.Que triste es "el Cartucho Vanguardia".
Pero este capítulo no termina,seguire escribiendo en el Foro aunque no me publiquen nada,quiero contar las veces que me rechazan,pero eso si,todos mis artículos los guardaré para el futuro,pues a cada uno de esos cipayos se los estrujaré en la cara.


Enero-24-2004
Es bochornoso decir que la "Encuesta Pública" del periódico "Vanguardia" de Villa Clara,siempre tuvo sus "numeritos fijos" desde un principio.Que VERGUENZA que
un periódico "internacional" se preste a estos REPUGNANTES FRAUDES,pero qué bueno a la vez que el mundo se haya dado cuenta de quienes son en realidad los pobres diablos que se esconden detrás de ese papel con tinta.Me han escrito infinidad de hermanos latinoamericanos a los cuales invité a que entraran al "Foro" y opinaran en contra de las ideas del gobierno Castrista (que son las del periódico) y se asombraron del silencio que los ignoró,también han podido comprobar por sí mismos que la "Encuesta" siempre fue un número fijo: 72.7% contra 27.2% desde el principio que querían mostrar al mundo (y digo al mundo pues aquí en Cuba 27.2 porciento en contra sería una revelación fascinante para un pueblo engañado que ve en todas las encuestas el resultado de: 100% contra 0%).Somos muy pocos los que podemos ver el periódico "Vanguardia digital" para poderlo comparar con el "Vanguardia de papel" que le llega a la población.
El gobierno de Fidel Castro siempre se ha caracterizado por dos caras: "un rostro para el mundo y otro rostro para nosotros".Yo no niego que al principio me puse contento al ver "un foro abierto",pero luego la tristeza me volvió a invadir.
Seguiré informándoles sobre esta siniestra mafia villareña.
No dejen de leerme en los demás foros mundiales en que participo.

AQUI VA EL ULTIMO MENSAJE QUE NO ME PUBLICARON:
Lo escribí para Arturo Chang,director del Periódico "Vanguardia".


Sagua,enero-25-2004
Chang,que clase de FRAUDE este foro.
Esto te lo estoy escribiendo solo para
ti pues se muy bien que no lo vas a
publicar(porque es mentira que esto sea
FORO PUBLICO).
De todos los mensajes (de forma respetuosa)
que he escrito solo publicaron uno
(de prueba) que hice en favor del gobierno
y otro (más suave que lo han dejado para que
"me caigan en pandilla" sin poder
defenderme.Pero no importa,esto tu lo lees
Y SE TE VA A QUEDAR EN EL SUBCONSCIENTE.....
Graba bien estas palabras que algun dia te
las voy a recordar en tu cara:
DOLO,ENGAÑO,FALACIA,SUPERCHERIA,SIMULACION,
ESTAFA,TIMO,ROBO,......CIPAYISMO.
tu vecino, Pepe Beltrán
nota: saludos a Sacerio.


LA ESPERA DE BELTRAN

Miércoles,4 de Febrero-2004

Bueno,he esperado unos 10 días por la respuesta del "director" de "Vanguardia",pero como supuse,todo ha sido total silencio.Esos mensajes no pertenecen (para ellos) al supuesto "Foro Público".¿Qué más se puede esperar de un periódico espejo del gobierno?.
Pepe Beltrán para "el Sagua"


-Escrito por Olegario, 3 de febrero de 2004 (y publicado en Vanguardia)



-Respondido por Pepe Beltran,4 de febrero de 2004 (no publicado aun en Vanguardia)




Olegario:Si es cierto que vives en Cuba y en esta provincia
¿por qué mientes cuando hablas de la asistencia sanitaria?¿no te dá verguenza decir cosas que sabes positivamente que son falsas.

Pepe:Sí vivo en Cuba (también quieres mi dirección).No me dá verguenza porque ya van cuatro operaciones en mi familia que en las que todo ha sido cubierto por mis familiares en Estados Unidos (desde la aguja y el hilo hasta (bochornoso) la sábana (a pesar de tu bloqueo).Si me dá verguenza comparar mis hospitales actuales con los que habían aquí antes de 1959.Tú eres el que sabes que la propaganda médica es falsa,pero jamás lo aceptarás.

Olegario:¿Eres capaz de desmentirme que en Cuba incluso las liposucciones van a cargo de la Sanidad publica?

Pepe:Eso no sé lo que es.

Olegario:¿Quizas es mentira que un enfermo de cancer no reciba ademas de la intervencion quirurgica(si ha lugar)los costosisimos ciclos de quimioterapia?

Pepe:El médico de mi padre se está jalando los pelos por no poder cumplir con ese famoso ciclo tuyo.Yo creo que tú eres el que no vives aquí.

Olegario:¿Es mentira que en Cuba la esperanza de vida sea similar a la de los paises capitalistas desarrollados algo que tiene un inmenso merito debido a que Cuba es un pais pobre y del tercer mundo?

Pepe:Me entero ahora que nuestra esperanza de vida sea similar a la de países desarrollados.No debes leer más el "Vanguardia".Te están contaminando con las mismas estadísticas que usan para la economía las cuales dicen que "superamos las metas establecidas"...

Olegario:¿Es mentira que Cuba tenga una de las tasas de mortalidad infantil mas bajas del mundo?

Pepe:Solamente en mi barrio conozco 16 abortos.Tú no cuentas eso.Además vas a seguir creyendo en las estadísticas del gobierno.De verdad crees que te van a decir lo contrario.Fíjate en las encuestas del "Vanguardia" y "Gramma" para que veas como mienten.

Olegario:Buscame un pais del tercer mundo que pueda ofrecer eso a sus ciudadanos.Cuba está años luz por delante de los paises de su entorno y tú lo sabes muy bien

Pepe: Al no ser Tumbuctú,todos los demás países superan esta falsedad de medicina que es más propaganda que otra cosa.Debes venir a vivir solo 6 meses para ver si sigues afirmando todo eso.

Olegario:¿Por qué mientes en los foros fascistas?

Pepe: Paso

Olegario:Si amas tanto la plutocracia(democracia de los ricos)por que no te vas a Haiti en lugar de estar deseando irte a la Yuma?Tu"libertad"viene determinada por la plata que tengas en el bolsillo

Pepe: Jamás he pensado irme a la Yuma.Pero todos mis amigos sí lo desean,aunque sea para Haití.Tengo mi hermano en Bolivia (y no desea regresar), y dos primos en Perú.El único que se ha ido a la Yuma es mi Tío que hasta hace 9 meses vivió en Venezuela pero salió disparado como alma que lleva el Diablo,dice que "eso le huele a Cuba".

Olegario:Pepe tú no estas en un foro"libre"diciendo mentiritas Estás en un foro donde su moderador Carlos Miranda censura y borra los temas a su libre albedrio¿qué tiene de malao que en este foro se haga una lectura previa del tema si en ese otro que llamas"libre" la censura campea libremente?Acudes a un foro donde la extrema derecha anticubana y el fascimo escupe su odio y les llamas"democratas".Yo tambien estoy pero para defender la verdad de Cuba y llamaarles lo que son:UNOS FASCISTAS

Pepe:No sé quién es Miranda y si censura o no,lo único que sé es que todos los foros donde escribo SON AUTOMATICOS

Olegario:El"democratico"censurador Carlos Miranda es una persona acusada de malversador de fondos y de ratero por personas que fueron engañadas por él en unos cursos que impartió la Republica Dominicana

Pepe: Paso

Olegario:Fijate el"talante" que tienen esos foros que llamas
"libres" y el de sus CENSURADORES.

Pepe: Te prometo que me fijaré bien, y prometo además decir si estos son libres o No.En cuanto me hagan la primera censura lo gritaré.No soporto ni a capitalistas ni a comunistas censuradores.

nota de Pepe Beltrán:Todas esas preguntas me las hizo Olegario Pantaleón en el foro "libre" del periódico "Vanguardia" de Villa Clara,Cuba
http://vanguardia.co.cu
Y se las respondí varias veces,pero nunca las publicaron (que verguenza!,he tenido que navegar a otro país para poder responderlas...)



UN MES DESENMASCARANDO AL FRAUDE

8 de febrero-2004

Hoy se cumple UN MES en que comenzaron nuestras votaciones en la "Encuesta del Periódico Vanguardia de Villa Clara,Cuba" (mi provincia).Ya somos 117 amigos los que estamos votando en esa "ENCUESTA" cuyos "numeritos" no se mueven ni un ápice en favor nuestro(los que estamos en favor de que el Embargo a Cuba se haga Internacional como el que se le hizo al régimen racista de sudáfrica y que tuvo muy buen resultado).Pero bueno ya nadie duda del GRAN FRAUDE DEL MISERABLE PERIODICO VANGUARDIA,todo el complot de esa mafia de 44 años de duración,y si acaso alguien duda entonces trate de Votar en Contra de ellos (aquí está la dirección: http://vanguardia.co.cu
En cuanto al "FORO PUBLICO",aún no hemos podido explicar respetuosamente la falsedad de este régimen tiránico en
ese "foro libre",pero gracias al periódico clandestino llamado "el Sagua" que realizan con mucho trabajo y silencio los opositores sagüeros,es que he podido poner mis respuestas que no me publican en "Vanguardia".
(el Sagua: http://elsagua.tripod.com.ve )
Por suerte Villa Clara no solo tiene a "Vanguardia" sino que "el Sagua" publica lo que el régimen trata de ocultar.Gracias a los muchachos (y muchachas) de "el Sagua" por esta titánica labor tan peligrosa en nuestra patria.
Pepe Beltrán
Santa Clara (la ciudad de Marta Abreu).

7-de Marzo-2004
Bueno ¡Esto no tiene nombre!,es de risa este país kafquiano,ahora sí se mueve el contador (parece que nuestras denuncias los han puesto a correr).Ahora si usted vota verá que su voto se marca y el contador avanza,esto podrá parecerle que "si su voto cuenta entonces podrán ganar gente que piensan como usted".Bueno,pues se equivoca.Ahora sí avanzan los numeritos pero nunca podrá ganar ya que ellos se preocupan de mantener el margen BIEN DISTANCIADO". Jamás usted va a ver una encuesta que esté 50 a 50 , 60 a 40, 70 a 30...¡Jamás sus contrarios superarán el 25 porciento de la votación!.Aunque a decir verdad nuncan llegan al 20%.Siempre ellos ganan con amplio margen de 85 a 15 y cosas así.Quizás me retire de esta indagación pues creo no vale la pena continuar involucrado en este bajo mundo de Ciencia-Ficción donde "todas las metas se cumplen" y "la producción aumenta cada día".Pero quizás no, y continue de centinela para informarles a ustedes sobre este Gran Fraude de la Humanidad.

"PIERDE VANGUARDIA LA ENCUESTA"
(Ver más abajo)

VICTORIA PARA VILLACLARA SOBRE INDUSTRIALES

Abril-16-2004
Hace tiempo no escribo debido a otras actividades.Ayer entré en "Vanguardia" de Villa Clara y todo sigue igual,las mismas mentiras a niveles tales,que provocan verguenza ajena.Ahora la han cogido conque "ellos (el castrismo) fueron los que ganaron en Ginebra y que "el hecho de haber perdido por un solo Voto" los hace victoriosos.¡¡ ENTENDISTES BIEN!!...,así es,esa es la nueva regla deportiva, y yo,basado en esa nueva regla,les escribí muy contento de descubrir que entonces nuestro equipo de Villa Clara no perdió frente a Industriales.
He aquí mi nota a: "FOROS-VANGUARDIA" (no publicada,por supuesto)...

"Nuestro equipo villaclareño ha salido victorioso en este juego final si se considera que un voto (perdón) una carrera no es suficiente para que el equipo Industriales ganara el juego ( ¡ cuatro a tres ! ).Además,ellos cometieron un error y nosotros no.Así que su victoria ha sido pírrica y de nuevo Villa Clara se ubica en su glorioso y merecido puesto,ante el Goliah capitalino. VILLACLARA HA SIDO EL CAMPEON DE LA SERIE,UNA CARRERA NO HACE LA DIFERENCIA"

23 de Abril-2004

¡ MIREN ESTO !

encuestavanguardia-.jpg

¿No les parece sospechoso que los 237 de abajo "NO VOTEN" arriba,donde solo hay 132 votantes?
Hemos reído mucho hoy en la mañana un grupo de amigos que votamos por la madrugada en grupo en favor del Embargo y por ley matemática subimos la encuesta 60 a 40; pero,"Sorpresa",de pronto,en la mañana (arte de magia),los numeritos cambiaron en 30 segundos y se pusieron de nuevo en el promedio pre-establecido de 25 a 75.
Hemos deducido que la orden superior que tiene el periódico "Vanguardia" y su infeliz Arturo Chang, es "mantener a toda costa el promedio de 75% en favor de los intereses del gobierno (triste misión).Fíjense bien en todas las encuestas para que vean esta "coincidencia".Nunca verán el 30% (a no ser después que lean mi investigación).
¿Se imaginan qué trabajo?.Si votan de pronto en grupo 30 personas,ellos deben estar alerta para poner 90 en su favor y así mantener el promedio 75-25.Y eso fue precisamente lo que sucedió hoy en solo 30 segundos.
Es indignante,pero les confieso en realidad que comienzo a cogerles mucha lástima.Conozco a Ifrain Sacerio personalmente y me imagino la enorme verguenza y humillación que debe estar viviendo para poder conservar su alto (relativo) nivel.Pero también me han contado de la humillante sumisión de Chang.
Seguiremos investigando los fraudes del periódico de los Villaclareños,y si Undoso Libre me lo permite,les seguiré informando.
Pepe Beltrán
Desde Santa Clara,La ciudad de Marta Abreu.

PIERDEN ENCUESTA



SE QUEDARON DORMIDOS EN VANGUARDIA.......

Domingo,16 de Mayo-2004

¡ JAMAS ¡ en la historia de las ENCUESTAS de Vanguardia el marcador se había puesto en contra de ellos;es más,nunca el contrincante en la lucha de las ideas había sobrepasado el
29%. Se ha hecho ya clásico el ver las puntuaciones siguientes: 71% contra 29%,es como si el número 30 fuera fatal para ellos.Pero hoy,sorpresa, SE QUEDARON DORMIDOS y con la salida del sol los numeritos estaban 51 a 49 en contra de Vanguardia,pero avanzando la mañana continúa el ascenso y acabo de ver 55 a 45. ¿Cómo pudo suceder esto?.La Encuesta dice que si las medidas de Bush violan los derechos humanos de los cubanos de Miami,pero según los votantes NO LO VIOLAN.Son las 9:00 Am y se me ocurre escribirles un email a los moderadores del FORO,veamos si la publican

PIERDEN ENCUESTA



SE QUEDARON DORMIDOS EN VANGUARDIA.......

Domingo,16 de Mayo-2004

¡ JAMAS ¡ en la historia de las ENCUESTAS de Vanguardia el marcador se había puesto en contra de ellos;es más,nunca el contrincante en la lucha de las ideas había sobrepasado el
29%. Se ha hecho ya clásico el ver las puntuaciones siguientes: 71% contra 29%,es como si el número 30 fuera fatal para ellos.Pero hoy,sorpresa, SE QUEDARON DORMIDOS y con la salida del sol los numeritos estaban 51 a 49 en contra de Vanguardia,pero avanzando la mañana continúa el ascenso y acabo de ver 55 a 45. ¿Cómo pudo suceder esto?.La Encuesta dice que si las medidas de Bush violan los derechos humanos de los cubanos de Miami,pero según los votantes NO LO VIOLAN.Son las 9:00 Am y se me ocurre escribirles un email a los moderadores del FORO,veamos si la publican

Esta es la carta que he enviado al Foro del Periódico Vanguardia:

PRIMERA CARTA EMAIL

domingo,16 de mayo-2004 (Temprano en la mañana)
Hoy toda la prensa habla de nuestro periódico "Vanguardia",pues por primera vez se pierde una Encuesta.
¿Como fue eso?, no había nadie de guardia....
Yo me asombré al ver en la primera página la diferencia de 55 a 45,en favor de las medidas de Bush.
Acabo de mandar copia a algunos amigos en La Habana y ya lo han visto.Un amigo de Gramma me dijo que no se explica como Chang dejó pasar eso,,,
Bueno ya veremos que pasa..

SEGUNDA CARTA EMAIL
4:00 de la tarde
Si otras veces te he criticado Don Arturo,ahora lo felicito porque jamás había visto una Encuesta en ningún periódico cubano donde se derrotaran las ideas establecidas.Hoy al salir vi con gran asombro esta Encuesta (ya famosa en todo el planeta) y ahora al regresar veo que a las 4 de la tarde sigue en minoría de 70 a 30.
Eso te eleva ante los críticos,pero OJO pues también te hace un poco "disidente" ante la revolución.
Algunos me dijeron que cuando estaban perdiendo cambiaban los numeritos,pero como fiel testigo declaro que nada de eso ha ocurrido..
Ojalá otros periódicos de Cuba sigan tu ejemplo.
Saludos,
Pepe

TERCERA CARTA EMAIL

¡ DESAPARECIERON LOS NUMERITOS DE PRONTO !
10;00 de la noche
ARTE DE MAGIA.
Eres un mago, ya sabía yo que eso era mucho para tí.
Dios mío DESAPARECIERON LAS 200 VOTACIONES DE LA ENCUESTA COMO POR ENCANTO!...por suerte tenías unos 50 vigilantes y todos se han quedado pasmados de como se cambia una elección en segundos.
Saltó de 25-75 a 75-25 . ¿De verdad no te da pena Chang?. Estás muy viejo para esas manipulaciones,este se supone es un periódico sério.¿Cómo vas a hacer eso delante de tanta gente?. Hasta CNN te descubrió el truco.Debistes haber dejado la misma cantidad de Votos y SUMAR más en tu favor, pero "Cómo se te ocurre borrar 200 de un viaje"....
Esta nota es entre tu y yo (pues se bien que no puedes publicarla) pero no obstante yo siempre guardo una copia para que la gente sepa lo que hablamos en privado y la pongo en foros libres que ya la esperan.
Si tu supieras la lástima que te han cojido..

encuestavanguardia-mayo17-2004--.jpg

CUADRO
Fotocopias de diferentes horas durante la Encues-
ta del Periódico Vanguardia de Villa Clara,Cuba.
Al final, mediante un cambio brusco, la votación de
71.7 % que estaba en NO ascendió hacia el SI,
y de esta forma el FRAUDE quedó consumado.

EL EXTRAÑO FENOMENO DEL PERIODICO VANGUARDIA DE CUBA

Ayer domingo 16 de Mayo durante 12 horas observamos los internautas un hecho poco común en Cuba, estaban perdiendo una Encuesta.Nos parecía estar viendo un meteorito o alguna aurora boreal poco común en el trópico.La famosa ENCUESTA del periódico Vanguardia de Villa Clara que se caracteriza por nunca sobrepasar el 29 % en su contra, ¡ estaba perdiendo 55 a 45 ¡ y durante la mañana subió a 60-40.Todo el mundo se enteró y en pocas horas el intercambio de emails se hizo infernal, la gente aprovechó la buena racha y se dió gusto votando en contra de Vanguardia,pero no aparecía nadie en esa oficina, SE QUEDARON DORMIDOSdecían algunos, es imposible que permitan esto o quizás el Director de Vanguardia,el señor Arturo Chang se ha vuelto un disidente de pronto.
La Encuesta preguntaba si las medidas de Bush contra Cuba violaban los derechos humanos de los residentes en Miami y la noche anterior Chang se había acostado tranquilo con un clásico 25-75 a su favor, sin saber que durante la madrugada un bloque de opositores y disidentes acordaron el plan de Votar NO y así disfrutar por unas horas al menos de algo distinto nunca antes saboreado en Cuba,hasta que el Director de Vanguardia lo descubriera en la mañana,pero ¡OH SORPRESA!, la felicidad duró algo más de lo planeado porque a las 10 de la mañana nadie de Vanguardia se había percatado de la votación, o quizás aceptaron el reto,nadie sabe.
A las 12 del mediodía la votación seguía subiendo en su contra y el periódico Undoso Libre de Chile reflejó este extraño fenómeno tropical en la sección del conocido forista y opositor Señor Pepe Beltrán que se ha convertido en una Odisea de denuncias contra los fraudes de Vanguardia.En una carta a Chang decía Pepe:

4:00 de la tarde
Si otras veces te he criticado Don Arturo,ahora lo felicito porque jamás había visto una Encuesta en ningún periódico cubano donde se derrotaran las ideas establecidas.Hoy al salir vi con gran asombro esta Encuesta (ya famosa en todo el planeta) y ahora al regresar veo que a las 4 de la tarde sigue en minoría de 70 a 30.
Eso te eleva ante los críticos,pero OJO pues también te hace un poco "disidente" ante la revolución.
Algunos me dijeron que cuando estaban perdiendo cambiaban los numeritos,pero como fiel testigo declaro que nada de eso ha ocurrido..
Ojalá otros periódicos de Cuba sigan tu ejemplo.
Saludos,
Pepe

Y unas 5 horas depués su esfumó el sueño del amigo Beltrán pues,de pronto, como si se tratara de un rabo de nube, los numeritos ascendieron a la capa superior de la Encuesta, y sin ningún bochorno se pusieron 75% a favor del SI. Don Pepe le respondió al Director de Vanguardia:


10;00 de la noche
ARTE DE MAGIA.
Eres un mago, ya sabía yo que eso era mucho para tí.
Dios mío DESAPARECIERON LAS 200 VOTACIONES DE LA ENCUESTA COMO POR ENCANTO!...por suerte tenías unos 50 vigilantes y todos se han quedado pasmados de como se cambia una elección en segundos.
Saltó de 25-75 a 75-25 . ¿De verdad no te da pena Chang?. Estás muy viejo para esas manipulaciones,este se supone es un periódico sério.¿Cómo vas a hacer eso delante de tanta gente?. Hasta CNN te descubrió el truco.Debistes haber dejado la misma cantidad de Votos y SUMAR más en tu favor, pero "Cómo se te ocurre borrar 200 de un viaje"....
Esta nota es entre tu y yo (pues se bien que no puedes publicarla) pero no obstante yo siempre guardo una copia para que la gente sepa lo que hablamos en privado y la pongo en foros libres que ya la esperan.
Si tu supieras la lástima que te han cojido..


De esta forma concluyeron las 12 horas más gustosas que han tenido los internautas opositores al gobierno de Fidel Castro dentro de la Isla. Durante este tiempo,un rincón de Vanguardia fue totalmente libre gracias al descuido de Chang que quizás ahora será mirado con muy mala cara por sus jefes superiores en La Habana

Notisagua, lunes-Mayo-17-2004

VER ABAJO (AL FINAL DE LA PAGINA) LA ACLARACION QUE HACE "VANGUARDIA" PARA JUSTIFICAR COMO LOS "NUMERITOS" DE LA ENCUESTA NO SE PUEDEN ALTERAR.

Lunes,Julio-12-2004

TODO EL DIA DE AYER Y LA MADRUGADA DE HOY EL PERIODICO "VANGUARDIA" HA ESTADO FUERA DEL AIRE.

¿Qué está pasando Arturo Chang, sigues teniendo problemas?.Ten mucho cuidado que el comandante te está velando, quieres ser muy democrático ante los ojos del mundo pero te están colando unos goles que al Fidel no le gusta nada de nada.Ojo que pierdes la comodidad.Has perdido Encuestas por no estar de guardia junto a los numeritos,han dicho cosas en el Foro que luego has tenido que borrar y muchas cosas que van sumando en tu contra.
Hace unos días entré al Foro "Con el Director" y leí a una ingenua Bolivianita alabando a Fidel pero cosa curiosa,ella misma recomienda una página la cual "copié" y "pegué" y lo que he visto me ha dejado atónito.EN TU PROPIO PERIODICO ESTAS HACIENDO PROPAGANDA CONTRA-REVOLUCIONARIA. Yo no voy a contar lo que ví, quiero que cada cual lo haga por su cuenta, así que vayan al Foro de Vanguardia en la sección "Con el Director" y busquen la página que la Boliviana está anunciando.INSOLITO.

http://vanguardia.co.cu

No sé si usted está a tiempo, pero si ya la quitaron cuando usted llegue,entonces yo la voy a mostrar ya que le hice una copia para "el archivo del FRAUDE VANGUARDIA".
(creo que ahorita puedo escribir un libro)
Gracias a "Undoso Libre" por permitirme esta "Lucha de las Ideas" con el decadente "Vanguardia.

Pepe Beltrán
Desde Santa Clara
Ciudad de Marta Abreu

Esta aclaración de Arturo Chang sale poco después de nuestras denuncias de alteraciones en los numeritos:

aclaracionchang.jpg

NOTA DE "UNDOSO LIBRE"
Los votantes solo pueden hacerlo una sola vez,pero los programas de "ENCUESTAS" pueden ser manipulados por su creador.Este es el caso donde más de 50 testigos observaron como "Vanguardia" cambió a su favor los resultados de la Encuesta en solo "fracciones de segundo".

counter.jpg

Copyright Noticiasdesagua.com