noticiasdesagua.jpg

Waldo García Ferrera

Titulares
UNDOSO PRESS
EDUCACION
LUCHA ANTICASTRISTA
LUCHADORES
SOCIEDAD CIVIL
-DEPORTES
PROCESIONES
IGLESIA ADVENTISTA
-OPINIONES
DESTRUCCION
DESASTRES
Inundaciones
Espionaje
BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES
! MEL MARTINEZ ¡
¿SAGUAVISION?
TV MARTI EN SAGUA
HUELGA EN SAGUA
RECUERDOS DE APOSTOLADO
-PERSECUSIONES
GOLPIZAS
Persecusiones Artísticas
-RESTAURACION DE LA IGLESIA
-CARTELES ANTI-CASTRISTAS
-HOMENAJE A CONRADO MARRERO
-HOMENAJE A JORGE
-HOMENAJE A RAFE
-PROHIBEN MUSICA A MERICANA
-CARTAS DE SAGUA
-ACOSO A ELOINA DIAZ
- INSALUBRIDAD
-BIBLIOTECA INDEPENDIENTE
-ABUSOS EN SAGUA
-NOTICIAS ESPELEOLOGICAS
-CENTENARIO DE WILFREDO LAM
-DESALOJOS
-BIBLIOTECA DECOMISADA
NOTICIAS DE CALABAZAR
NOTICIAS DE ISABELA
-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".
-LISTA DE ESBIRROS
-CDR (Presidentes)
-PRISIONES / CARCELES
-RESUMEN 2002
-RESUMEN 2001
-RESUMEN 2000
-RESUMEN 1999

______________________________________________________________________

TORTURAN A UN MEDICO SAGÜERO EN MEXICO

 

¿Se la están cobrando a Waldo y de paso a Margarita , o viceversa?

dr_waldo_garcia_recuperandose.jpg

El médico sagüero Waldo García Ferrera se encontraba en una misión médica cubana en Mazatlán Méjico cuando decidió desertar en Noviembre de 2007 para así escapar del infierno Castrista que dirige como fichas de robots a sus profesionales  por todo el tercer mundo tratando de dar la imagen de “potencia” que no tienen. De más estar decir que escaparse de estos contingentes médicos, deportivos o educativos, constituye la ofensa más grave que pueda hacérsele al gobierno cubano el cual trata de demostrar que “todos sus brigadistas aman a la revolución y son fieles voluntarios incapaces de la traición”.

 

    Todo le iba bien al Dr. García en su patria adoptiva, hasta que su esposa Margarita Naranjo de Saá fue encontrada asesinada en su apartamento el pasado 26 de Agosto de 2008 y dos días despues Waldo fue secuestrado y brutalmente torturado para que firmara un papel aceptando el asesinato de su esposa a lo cual él se negó todo el tiempo llegando hasta casi el borde de la muerte por las salvajes palizas recibidas entre las que se usaron la picota eléctrica . Los malechores lo soltaron cuando vieron que era imposible obligarlo a tomar esa determinación.

 

     ¿Por qué obligar a Waldo a firmar un papel, no parece esto sospechoso?. Las autoridades mejicanas obtuvieron del gobierno de Cuba su expediente donde “esta anotado” que este tenía antecedentes de violencia doméstica, ¡fantástico, pedirle expedientes al régimen Castrista sobre sus odiados desertores!, Agatha Cristie estaría abochornada por tan ridícula coartada.

 

     No obstante la investigación debe conducirse correctamente por las autoridades mejicanas, y solo la justicia podrá determinar si él es culpable o no, y para tal contienda se prepara el grupo “Solidaridad Sin Fronteras” dirigido por Julio César Alfonso el cual declaró a los medios de prensa: "Estamos sumamente preocupados por los acontecimientos y por esa razón venimos realizando todos los contactos necesarios para que el doctor García Ferrera cuente con un abogado competente en la defensa de sus derechos''.

 

     El médico sagüero se encuentra en casa de unos amigos en Sinaloa donde se recupera de las heridas. Por otra parte las autoridades aún no levantado acusaciones sobre él aunque sí han comenzado las investigaciones, pues en estos casos de homicidio los esposos se consideran entre los primeros sospechosos .

 

    En Cuba fue gastroenterólogo jefe del Departamento de esa especialidad del Hospital Universitario Calixto García, y puede encontrársele en secciones médicas de el periódico Granma disertando sobre cuestiones de salud. Participó en el “Simposio Internacional de Hepatología del 2004 y no existe espacio para los tantos títulos y honeres durante su carrera.

 

    Por otra parte Margarita Naranjo de Saá era considerada una de las mejores maestras de ballet del mundo y para completar su curriculum artístico, era hija de un mito cubano del ballet, la señora Ramona de Saá amiga personal de Fidel Castro, directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.  Margarita también había decidido abandonar su país para vivir con la tranquilidad de una maestra en el lejano estado de Sinaloa.

 

     Esperamos que pronto se aclare la triste desaparición de Margarita y se encuentren a los malechores que torturaron a Waldo pues la justicia debe ser “a lo mejicana” y para nada “a lo cubana”.

 

funeral_margarita.jpg

FUNERAL DE MARGARITA NARANJO DE SAA
 
El Teatro Ángela Peralta levantó el telón para despedir, en su escenario, a "Mangui" como afectuosamente la llamaban. Su madre, Ramona De Saá, llegó poco antes de las 15:00 horas al teatro cargando en su manos las cenizas de su hija. Las llevó hasta el escenario, donde fue colocado un altar con velas y arreglos florales, y donde los reflectores la iluminaron por última vez. 
 
según informó "El Portal de Sinaloa"

expediente_margarita.jpg

Poncha sobre el expediente para conocer más sobre el caso de Margarita Naranjo de Saá y su ex-esposo Waldo García Ferrera.

________________________________________________
Carta de Waldo
 
Estoy desesperado,sigo aqui en Mazatlan en un lugar relativamente seguro......aunque seguro saben que estoy en este lugar,pero como hice una denuncia publica en la prensa se supone que no deben actuar tan torpemente de nuevo,ademas mis amigos son cubanos de origen y ciudadanos de USA...por eso es que no estoy en un calabozo....eso creo....
Tememos mucho por nuestra vida,aqui no hay leyes.....mi abogado..me lo ha dicho..tambien los periodistas......AQUI NO BUSCAN CULPABLES..buscan cerra un caso y complacer a las autoridades....en este caso la presion del gob de cuba es enorme sobre el Gob de Mexico y sobre el Gob del estado.
El representante consular de USA aqui hablara manana martes con el consul general de Hermosillo...para hablarle  de la situacion y que teoricamente ellos podrian otorgar una VISA DE PROTECCION....,yo se que estoy en un proceso complicado  y descaradamente llevado....no tienen a nadie y a esta altura lo que estan haciendo es construir evidencias falsas para acusarme formalmente...mi abogado dice que da verguenza lo que han hecho las autoridades....por eso pienso que tambien se podria buscar a alguien de un organismio internacional que revise el proceso..pero por ahora lo mas importante es que me ayudes en todo lo que puedas,llamen a Lincon Diaz Balart,a Ileana R...ellos tiene mucha influencia y si pueden hacer presion sobre el gob mexicano y el gob del estado....al menos para que no me torturen mas..porque cuando me detengan de nuevo...se van a ensañar conmigo por haberlos denunciado.........Lincon es el representante de mi familia en el congreso............
 
Ayudeme..por favor..........................
Gracias
 
Waldo

_______________________________________________________
COMUNICADO URGENTE DE WALDO
 
AMIGOS
 
acaban de plantar evidencias falsas en mi consultorio,pusieron una bolsa de joyas....de Mangui para inculparme....SOY INOCENTE....TE PIDO DE FAVOR QUE NO TE CANSES DE LUCHAR POR MI VIDA..POR MI LIBERTAD......,TODO PARA DARLE SOLUCION A UN CASO...AQUI NO EXISTE LA JUSTICIA...POR LO QUE VEO ESTARE MUCHOS AÑOS EN PRISION POR ALGO QUE NO HICE...AYER ME TORTURARON AL EXTREMO Y COMO NO PUDIERON DEMOSTRARLO AHORA ME PLANTAN EVIDENCIAS FALSAS.........TE PIDO HAGAS UNA CAMPAÑA A TODOS LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES....CON MIS AMIGOS....HABLA CON FIFI.....CON QUIEN ENTIENDAS...ES LA UNICA MANERA DE VER A MI HIJITO ALGUN DIA.......
GRACIAS WALDO..
 
UN BESO ENORME PARA MI HIJOOOOOOOO QUE SEPA QUE NUNCA HICE NADA......QUE ME ACABAN DE PLANTAR UNA BOLSA CON JOYAS EN EL CONSULTORIO............LLEVA ESTO A LOS DERECHOS HUMANOS ....TRATARE DE PASARTE LAS FOTOS DE LAS TORTURAS ..PASLAS A TODOS  DONDE QUIERA QUE SEA EN EL MUNDO......................

TE APOYAMOS WALDO

Wednesday, September 10, 2008 12:56 PM
From:
 
YO CONOCI A WALDO CUANDO ESTUDIABAMOS MEDICINA EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS MEDICAS DE VILLA CLARA Y DESPUES COINCIDIMOS EN  EL CALIXTO GARCIA DE LA HABANA, YO EN PSIQUIATRIA Y EL EN GASTROENTEROLOGIA,NO FUIMOS AMIGOS PERO SIEMPRE LO UBIQUE COMO UN MUCHACHO MUY ADECUADO,MUY CORRECTO.LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS Y EL DE ALGUNA MANERA YA DESERTO DE UNA MISION Y NO SE QUE GRADO DE COMPROMISO TUVIERA CON EL GOBIERNO DE CUBA. AQUI EN MEXICO YA SABEN LA CORRUPCION QUE HA RECONOCIDO EL GOBIERNO Y NO DUDO QUE SE COLUDAN PARA ENTURBIAR LA VERDAD,LA QUE SALDRA A FLOTE EN SU MOMENTO,PERO CON UN PROCESO CLARO SIN SEGUNDAS NTENCIONES.
NO SE DONDE ESTE ,NI COMO PODAMOS CONTACTARLO,PERO WALDO TENDRA NUESTRO APOYO. ESTAMOS EN MICHOACAN,EN MORELIA, SI ALGUIEN PUEDE LE COMUNICA MI ANIMO. GRACIAS

 

counter.jpg

Copyright Noticiasdesagua.com