noticiasdesagua.jpg

Ayuda extranjera a Sagua

Titulares
UNDOSO PRESS
EDUCACION
LUCHA ANTICASTRISTA
LUCHADORES
SOCIEDAD CIVIL
-DEPORTES
PROCESIONES
IGLESIA ADVENTISTA
-OPINIONES
DESTRUCCION
DESASTRES
Inundaciones
Espionaje
BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES
! MEL MARTINEZ ¡
¿SAGUAVISION?
TV MARTI EN SAGUA
HUELGA EN SAGUA
RECUERDOS DE APOSTOLADO
-PERSECUSIONES
GOLPIZAS
Persecusiones Artísticas
-RESTAURACION DE LA IGLESIA
-CARTELES ANTI-CASTRISTAS
-HOMENAJE A CONRADO MARRERO
-HOMENAJE A JORGE
-HOMENAJE A RAFE
-PROHIBEN MUSICA A MERICANA
-CARTAS DE SAGUA
-ACOSO A ELOINA DIAZ
- INSALUBRIDAD
-BIBLIOTECA INDEPENDIENTE
-ABUSOS EN SAGUA
-NOTICIAS ESPELEOLOGICAS
-CENTENARIO DE WILFREDO LAM
-DESALOJOS
-BIBLIOTECA DECOMISADA
NOTICIAS DE CALABAZAR
NOTICIAS DE ISABELA
-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".
-LISTA DE ESBIRROS
-CDR (Presidentes)
-PRISIONES / CARCELES
-RESUMEN 2002
-RESUMEN 2001
-RESUMEN 2000
-RESUMEN 1999

_______________________________________________________________________________________________________________________________________
Primera Parte
INTRODUCCION
LA TEORIA DICE QUE "NOSOTROS (los cubanos) AYUDAMOS AL MUNDO"

Existen 3 formas de ayudar al prójimo: Por solidaridad (dignas ayudas). Por orgullo y por interés (falsas ayudas).

El planeta tierra está lleno de estas organizaciones sin fines de lucro (no cobran y no lo usan de propaganda) que ofrecen dignas y reales ayudas a los más necesitados.

Entre ellas están la UNICEF, COSUDE, COC, Prosalus, Manos Unidas, Arquitectos sin Fronteras, Obra Misionera de Jesús y María, Komite Internazionalistak, Miami Medical Team, Médicos del Mundo. Ingenieros sin Fronteras. Solidaridad Internacional, HEGOA, Cáritas, Intered. Y muchímos más algunos de los cuales han ayudado a Sagua la Grande.

sagua-suiza.jpg

AYUDA DE EXTRANJEROS A SAGUA LA GRANDE

¡si no fuera por ellos!

"COSUDE" Cooperación Suiza para el Desarrollo, ayudó a Sagua la Grande en el 2006 con un
modulo de construcción para fabricar bloques, tejas y cemento. Olga María Saavedra, 
arquitecta de profesión y Vicepresidenta de la Asamblea Municipal de Sagua dió las gracias por la donación de estas magníficas máquinas de construcción.


Los Suizos dijeron: "Ahí les dejamos la vara, pesquen y cuídenla". Y aunque ya rompimos una máquina, estamos muy agradecidos por estas verdaderas (reales) ayudas que los extranjeros nos brindan que nos ha dado muchos peces.

AYUDA A LA ACLIFIN POR PARTE DE "LLEVANT EN MARXA"

En el año 1997 a petición de la ACLIFIN de Sagua la Grande, la organización " Llevant en Marxa" que dirige Antonio Mesquida, les donó una furgoneta, una nevera, un horno para hacer pizzas, y material para la casa (ropa, sábanas, etc). Estos adorables filántropos andan por todo el mundo ayudando a los países y organizaciones que viven en la pobreza, y todo esto lo logran con donaciones voluntarias de la gente buena que vive por el mundo, sobretodo en España.

arenas-restauracion.jpg

RESTAURACION DE LA CASA ARENAS

Con un presupuesto de 372.802,05 euros el Gobierno de Canarias (COC-Cooperación
Canaria) ayuda a Sagua la Grande devolviéndole unas de las obras arquitectónicas más valiosas que se ha dejado desmoronar por 100 años, la casona o palacete de la prestigiosa familia Arenas por petición del Poder Popular de Sagua está siendo restaurada para posterior uso cultural.

En la peteción se especifica que será para : "Centro Comunitario de promoción y enseñanza de las Artes Plásticas y la Música", pero esperamos que las próximas generaciones no la olviden como "Casa de Arenas Rescatada". Una vez más la mano amiga desinteresada al rescate de lo que no podemos hacer nosotros, a pesar de proclamarnos POTENCIA, desde 1959, y regalar centrales azucareros (robados) a todo el Caribe.

Esta organización realiza numerosísimos proyectos de ayuda en toda la isla de Cuba pero solamente en Sagua ha cooperado con 3 proyectos más (a petición de la potencia médica) copias que he conseguido con un amigo del Poder Popular, con los códicos 416, 702, y 904. Veamos por orden los proyectos de COC- Cooperación Canaria, en Sagua:

OBRAS DE MEJORA Y EQUIPAMIENTO DEL CENTRO DE REHABILITACION PARA NIÑOS DISCAPACITADOS DE SAGUA LA GRANDE, CUBA.

Código 416. Presupuesto de 33.000,00 euros. Financiar obras de mejora y equipamiento del Centro de rehabilitación para niños discapacitados de Sagua la Grande, Cuba. Subsector 16310 Seguridad Social y Servicios Sociales. Fecha de inicio: 01/01/2003. Fecha Fin: 31/12/2003.

CENTRO DE REFERENCIA DE REABILITACION, TERAPIA FISICA Y MEDICINA NATURAL DE SAGUA LA GRANDE, CUBA.

Código 702. Presupuesto: 158.224,67 euros. Realización de las obras necesarias para rehabilitar el inmueble y el equipamiento del Centro de Referencia de Rehabilitación, Terapia Física y Medicina Natural en Sagua la Grande, así como la formación al personal de dicho Centro. Mejorar las condiciones constructivas con vista de construir un centro de referencia para la docencia asistencia e investigación. Prestar una rehabilitación especializada a los habitantes del municipio de Sagua y muncipios adyacentes. Fecha de inicio: 20/10/2004 , Fecha Fin: 30/09/2006.

CENTRO DE NEURODESARROLLO- CASA DE NIÑOS DISCAPACITADOS DE SAGUA LA GRANDE, CUBA.

Código 904. Presupuesto: 92.588,58 euros. Realización de las obras necesarias para construir el comedor del Centro para niños discapacitados con el objeto de dar cobertura a un número de pacientes seminterno que permanecerán duarente 8 horas en la institución, la mejora del equipamiento tecnológico del Centro lo que conllevaría a un mayor número de pacientes a tratar y a una mejor preparación del personal a capacitor. Construir un centro rector en atención a niños discapacitados Mejorar el equipamiento tecnológico del centro.Elevar la calidad de la docencia Mejorar la calidad de vida de los pacientes discapacitados físicos y mentales del municipio de Sagua la Grande.

Esta angelical asociación benéfica española atendió además el equipamiento de la Casa de la Cultura de Rancho Veloz (códigos 345 y 414), el equipamiento de la Casa de Cultura de Corralillo (Código 900), y 5 más en Santa Clara.

sagua-iglesia-restauracion.jpg

LA RESTAURACION DE LA IGLESIA CATOLICA DE SAGUA

Entre los años 1999 y 2004 se pudo restaurar nuestra iglesia católica (tan importante en la formación del hombre que no es como el Ché) gracias a 8 colectas que se hicieron 

entre los
exiliados sagüeros de Miami (Municipio de Sagua la Grande en el Exilio, MSGE) y que nuestro padre párroco Arnaldo recogió personalmente junto a las listas de donantes, en cada viaje que dió Arnaldo a Miami trajo miles de dólares y nunca una dondación fue inferior a 6 mil a pesar de que se recogió persona por persona, quilito a quilito; algunos más pobres donaron $10 y otros más pudientes aportaron $100, pero en el primer viaje alcanzó para restaurar todos los bancos que ya estaban muy deteriorados y resultaba tarea de primera prioridad para poder continuar con los cultos. La segunda colecta se usó para el repello interior de techos y paredes más afectadas. Dos iglesias hermanas también donaron para este bello trabajo.

En el periódico Granma se publicó que la revolución había restaurado la iglesia de Sagua la Grande, pero inmediatamente muchos periódicos del mundo rectificaron esa noticia y publicaron la verdad, incluyendo el periódico Vaticano "L'Osservatore Romano" después que el periódico digital "Noticias de Sagua" les envió las listas de donaciones de los sagüeros en el exterior.

Eso no se hace Coronel, el gobierno de Castro lo que hizo fue cobrar ese dinero y mandar su compañía de restauración (como siempre), pero para gran parte del mundo desinformado fue la bondadosa revolución quien salvó tan importante símbolo de los sagüeros, el sitio donde se bautizaron los mambises, los mártires del 9 de Abril y los héroes de las guerrillas anticomunistas, incluso gran cantidad de sagüeros aquí dentro aun no saben la verdad y piensan que fue el gobierno quien salvó al cristiano templo sagüero.

Ayuda real en téminos médicos lo hace el Miami Medical Team, un dignísimo ejemplo de ayuda desinteresada pues no cobra a los paises que asiste por sus médicos, consultas o tratamientos, regala la medicina, y se paga su propio hospedaje y comida. Poseen los más modernos y sofisticados equipos de campaña en una especie de hospital portátil.
En el caso del gobierno de Cuba todo es ganancia total, cobran por sus enviados y se quedan con el 85%, pero además los países destinatarios se encargan de alimentarlos y hospedarlos, ¡ buen negocio eh !, por una parte se quitan esa carga poblacional para Cuba y por otra reciben "los más grandes elogios como país generoso y potencia desinteresada".

OTROS EXTRAJEROS QUE HAN AYUDADO A SAGUA

Entre otros extranjeros que han ayudado a Sagua están los siguientes:
El Komite Internazionalistak--- Asilo Carmen Ribalta de Sagua la Grande en 1995.Komite Internazionalistak--- Reconstrucción del internado escolar Nelson Fernández Estévez en 1996


RESUMEN

LOS AYUDADOS SOMOS NOSOTROS...
continua en la Segunda Parte...

counter.jpg

Copyright Noticiasdesagua.com