noticiasdesagua.jpg

Frente Democrático Independiente

Titulares
UNDOSO PRESS
EDUCACION
LUCHA ANTICASTRISTA
LUCHADORES
SOCIEDAD CIVIL
-DEPORTES
PROCESIONES
IGLESIA ADVENTISTA
-OPINIONES
DESTRUCCION
DESASTRES
Inundaciones
Espionaje
BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES
! MEL MARTINEZ ¡
¿SAGUAVISION?
TV MARTI EN SAGUA
HUELGA EN SAGUA
RECUERDOS DE APOSTOLADO
-PERSECUSIONES
GOLPIZAS
Persecusiones Artísticas
-RESTAURACION DE LA IGLESIA
-CARTELES ANTI-CASTRISTAS
-HOMENAJE A CONRADO MARRERO
-HOMENAJE A JORGE
-HOMENAJE A RAFE
-PROHIBEN MUSICA A MERICANA
-CARTAS DE SAGUA
-ACOSO A ELOINA DIAZ
- INSALUBRIDAD
-BIBLIOTECA INDEPENDIENTE
-ABUSOS EN SAGUA
-NOTICIAS ESPELEOLOGICAS
-CENTENARIO DE WILFREDO LAM
-DESALOJOS
-BIBLIOTECA DECOMISADA
NOTICIAS DE CALABAZAR
NOTICIAS DE ISABELA
-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".
-LISTA DE ESBIRROS
-CDR (Presidentes)
-PRISIONES / CARCELES
-RESUMEN 2002
-RESUMEN 2001
-RESUMEN 2000
-RESUMEN 1999

__________________________________________________
HUELGA DE HAMBRE FRENTE AL PARTIDO COMUNISTA DE SAGUA LA GRANDE.

 
    Sagua, 24 de Junio-2007 - Todos los ciudadanos de Sagua la Grande que pasan junto al edificio del P.C.C. se encuentran a la valiente opositora Judith Eloísa Hernández que allí se ha plantado en huelga de hambre debido a que no se le devuelve la casa de su propiedad que el gobierno local pretende quitarle como represalia a su destacada oposición política. Solo ingiriendo agua, Eloísa permanecerá, hasta que los señores feudales de la Villa del Undoso le devuelvan esa propiedad heredada de su madre fallecida en la calle Solís # 123 entre Clara Barton y Libertadores; en solidaridad con ella otros 9 opositores se han unido a esta huelga dispuestos a morir si fuese necesario ante esta injusticia que la dictadura militar cubana está muy acostumbrada a practicar por casi medio siglo. Existe un peligro en esta determinación ya que Yudith está embarazada y los facultativos médicos expresan que pudira conducir a un aborto, pero su determinación es el de no permitir una vez más que esto siga ocurriendo según el antojo de los "dueños" de Sagua y que además sirva de ejemplo y precedente en la "justicia" Castrista. La vivienda está ocupada por la hija de una funcionaria de la Policía Nacional Revolucionaria, que no quiere desocupar la misma y Judith anteriormente se había presentado en la P.N.R. para hacer su reclamación donde el segundo jefe de la Unidad, capitán Jorge Luis, y el mayor de la Seguridad del Estado José Haríz, le habían prometido resolver la situación ese mismo día, cosa que no ocurrió. Presentándose ante la funcionaria Olguita en el Partido Comunista de Sagua esta le expresó que por ser ella una opositora política tenían que reunirse el P.C.C., S.E., Poder Popular y Directivos de la Vivienda para poder llegar a una solución, burocracia que nunca llega a conclusiones cuando se trata de beneficiar a un opositor.

Los huelguistas son los siguientes:

1- Judith Eloísa Hernández Alvarez
2 -Noel Cuellar Brito (esposo)
3- Evelio Ibarra
4- Lexter Sánchez
5- Francisco Rodríguez
6- Aneil Díaz
7- Mayelín Gusmán
8- Nelson Monaca
9- Jesús Reinaldo
10- Elieser Martínes
11- Pedro Librado

__________________________________
OPOSITORES PACIFICOS REPARTEN FOLLETOS SOBRE DERECHOS HUMANOS EN SAGUA LA GRANDE
 
Con el objetivo de dar a conocer al pueblo la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Frente Democrático de Sagua la Grande repartió folletos por las calles más céntricas de la Villa del Undoso como son Martí y Calixto García para que así la población vaya conociendo con más detalles cuales son sus derechos como ciudadanos libres de La Tierra y salgan del engaño a que han sido sometidos por 48 años. Muchas personas se interesaron por estos textos para leerlos en sus casas ya que desconocían completamente la existencia de tales declaraciones universales.

_________________________________
LA POLICIA  HOSTIGA A CIUDADANA SAGÜERA
 
La opositora pacífica del Frente Democrático Independiente Anelin Ruiz Freire, vecina de la calle Martí # 70 entre Calixto García y Carmen Ribalta, en Sagua la Grande, denuncia que fue detenida por un oficial y un agente de la Seguridad del Estado en la esquina de Calixto García y Plácido después de haber visitado a Judith Eloísa Hernández que es la Vice-Presidenta del F.D.I.  y reportera independiente,  los cuales le dijeron que se quitara la manilla de cambio y que si ella sabía lo que eso significaba, a lo que ella respondió que sí, que ella sabía perfectamente su significado y que no se la iba a quitar. Pero el policía se la quitó violentamente y la intimidó por acusarla por "desacato" . Lo estamos denunciando al mundo para que tomen nota de la represión que vive Sagua la Grande que no cuenta con la prensa internacional que tiene la capital de Cuba, pero que sí alberga a valientes reporteros y opositores que no están dispuestos a permitir estas violaciones de intimidad y derechos con que debe contar un ciudadano. El periódico "Noticias de Sagua" seguirá siendo el trampolín a los demás periódicos y agencias del mundo que no deben desconocer lo que ocurre en esta valiente ciudad del centro de la Isla de Cuba.
 
Nota: La "manilla del cambio" es una especie de pulsera diseñada como símbolo del cambio necesario para la sufrida nación cubana.

FRENTE DEMOCRATICO INDEPENDIENTE DE SAGUA LA GRANDE

fdiabril2007-1.jpg

_______________________

Judith Eloísa Hernández es la actual presidenta del Frente Democrático Independiente (radicado en Sagua la Grande) en substitución del Licenciado Antonio Augusto Villareal Acosta* que cumple 20 años de prisión en las tenebrosas cárceles de la dictadura militar de Fidel Castro. La dirección del Frente es la siguiente:

Judith Eloísa Hernández Alvarez
Máximo Gómez # 47
entre: Carrillo y Gonzalo de Quesada
Sagua la Grande 52310, V.C. CUBA
Teléfono: 66 2872

 

antonio_villareal_acosta.jpg

Sr. Antonio Augusto Villareal Acosta, Licenciado en Economía y tenedor de libros. Presidente del Frente Democrático Independiente (hoy dirigido por Judith Eloísa Hernádez desde su encarcelamiento). Detenido el 19 de marzo de 2003. Acusado de violación de la ley 88 (Ley Mordaza), causa #3/2003, condenado a 15 años de prisión. Sentencia #1 de 2003. Juicio: 3 de abril de 2003. El 24 de abril de 2003 fue llevado a la prisión del régimen especial de Boniatico, Santiago de Cuba, donde estuvo 15 meses en la celda #10, sin luz eléctrica y aislado. Fue trasladado a Villa Clara, prisión provincial La Pendiente, en agosto del 2004, Carretera Dos Plantas, Km. 2 ½, Santa Clara. Convive con reos comunes con diferentes delitos: asesinos, ladrones, violadores. Actualmente se encuentra en el área #8, celda #6, de la prisión antes mencionada. Su peso corporal al comenzar su prisión era de 81 kilos (182 libras), hasta seguir descendiendo por debajo de los 61 kilos (137). Su condición es anémica.

Mensaje enviado a sus hermanos de lucha desde la prisión La Pendiente de Villa Clara:

"Estamos casi al unirnos todos y eso nos dará la Victoria"

Tiene una niña de 8 años llamada Diana y un hijo de 19 años, Hansel.

Pueden escribirle a su esposa en Corralillo: Sra. Silvia Aguada Alfonso, Calle Libertad # 48-B e/ Narciso López y Luis Córdoba, Coralillo, Villa Clara.

Telf. (Estación pública): 57 (42) 68 66 64

También a:

Judith Eloísa Hernández Alvarez (actual Presidenta)
Máximo Gómez # 47
entre: Carrillo y Gonzalo de Quesada
Sagua la Grande 52310, V.C. CUBA
Teléfono: 66 2872

O enviar su mensaje por medio de:

noticiasdesagua@yahoo.com
cuyo email se atiende directamente desde Sagua la Grande.

counter.jpg

Copyright Noticiasdesagua.com