noticiasdesagua.jpg

Zelaya-Honduras

Titulares
UNDOSO PRESS
EDUCACION
LUCHA ANTICASTRISTA
LUCHADORES
SOCIEDAD CIVIL
-DEPORTES
PROCESIONES
IGLESIA ADVENTISTA
-OPINIONES
DESTRUCCION
DESASTRES
Inundaciones
Espionaje
BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES
! MEL MARTINEZ ¡
¿SAGUAVISION?
TV MARTI EN SAGUA
HUELGA EN SAGUA
RECUERDOS DE APOSTOLADO
-PERSECUSIONES
GOLPIZAS
Persecusiones Artísticas
-RESTAURACION DE LA IGLESIA
-CARTELES ANTI-CASTRISTAS
-HOMENAJE A CONRADO MARRERO
-HOMENAJE A JORGE
-HOMENAJE A RAFE
-PROHIBEN MUSICA A MERICANA
-CARTAS DE SAGUA
-ACOSO A ELOINA DIAZ
- INSALUBRIDAD
-BIBLIOTECA INDEPENDIENTE
-ABUSOS EN SAGUA
-NOTICIAS ESPELEOLOGICAS
-CENTENARIO DE WILFREDO LAM
-DESALOJOS
-BIBLIOTECA DECOMISADA
NOTICIAS DE CALABAZAR
NOTICIAS DE ISABELA
-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".
-LISTA DE ESBIRROS
-CDR (Presidentes)
-PRISIONES / CARCELES
-RESUMEN 2002
-RESUMEN 2001
-RESUMEN 2000
-RESUMEN 1999

_________________________________________________________________________

No me empujes cojones…que yo voy solito

 

Se acuerdan del Coronel Tortoló, el cual según Fidel: “se inmoló en la bandera cubana y “murió” luchando en la Isla de Granada”.

 

Esta historia del embajador cubano en Honduras Juan Carlos Hernández se nos parece mucho, aunque hay muchísimas de ellas en la historia cubana contemporánea donde Fidel trata de acotejarlas a su imaginación y donde todos sus fantásticos héroes matán con una sola mano al indestructible Leviatán mientras levantan la bandera del 26 con la otra y hasta aparece otra para fumarse un cigarro.

 

Pero después de mentiroso se ha vuelto hasta “mal hablado” (o siempre lo fue).

 

Dice el humor popular por las calles de Sagua (con respecto a la inflexión de Fidel) que el embajador cubano le dijo al militar:

 

“No me empujes cojones…………………. que yo voy solito” (lo segundo lo dicen de forma amanerada).

 

-entonces este le dió una patada por el trasero a lo que el embajador respondió:

 

“Ah bueno, así sí”. (como decía Cheo Malanga cuando su esposa Monga se le encaraba).

 

No sigas convirtiendo reveses en victorias, por favor, ya estás muy viejo, ya te sale mal. La cosa es que se fue, y ya está, se fue, se largó como Tortoló, y no expliques más. Tenía que inmolarse para que lo respetáramos.

 

Toda la historia del Moncada, del Gramma y de la Sierra ha sido así, la ha redactado él solito con tanta imaginación que ni los propios protagonistas “se acuerdan de tantas apretujadas hazañas ”.

 

Toda la vida echando a fajar a los pobres países del tercer mundo contra los Estados Unidos pero, jamás ha disparado un solo tiro contra la Base Naval de Guantánamo, “robada a Cuba” (“ajitada” en lenguaje popular).

 

Dicen los psicólogos que su logro mayor es “saber donde dice peligro”.

 

Pararse en una tribuna antimperialista a decir: “Abajo Bush”, no es ninguna valentía, eso lo hacían los Demócratas todos los días en el Congreso Norteamericano y las manifestaciones opositoras en las calles, como ahora lo hacen los Republicanos contra Obama. ¡Así que, mentira, quién te lo va a creer! Cualquiera es guapo de barrio rodeado de matones.

 

Hoy, el golpista más famoso de América, el señor Hugo Chávez, anunció textualmente que militarmente va a defender a Zelaya de los “golpistas” y sobre su cadáver, Zelaya volverá , así que ESPEREN GUERRA (en la frontera)…como se ridiculizó en la de Colombia, donde sus soldados se dormían cansados de esperar la órden de ataque durante aquellos días que el real cojonudo presidente colombiano Alvaro Uribe capturó al jefe guerrillero comunista Raul Reyes.

 

“Zelaya Volverá” es el nuevo cartel, lo cual le quita presupuesto al de “Los Cinco Volverán”.

 

Uf, la misma cantaleta de siempre, que cansancio.

 

Aunque los Golpes de Estado estén mal, los Presidentes deben aprender a gobernar por uno o dos términos solamente, si a lo que aspiran es a la eternidad en el poder, eso puede poner nerviosa a la población. Los comunistas perdieron por guerra y ahora tratan de ganar por la paz de la democracia usando esas sanas herramientas de las urnas; pero, ¡no, no!, ese truquito no funciona, si tratas de imponer el comunismo (como Chávez), destruyes la democracia, se acaban las elecciones. Si te reeleccionas por 50 años, como Fidel, acumulas tanto poder que tú mismo eliges a tu hermano como el próximo “Presidente”sin necesidad de urnas.

Por eso hoy el influyente periódico “The Wall Street Journal”, con el título "Honduras defiende su democracia", refiere que “el destituido presidente hondureño hizo un mal cálculo al pretender repetir el éxito de Chávez en reformar la constitución a su gusto.”

Lo último que sabemos es que mientras gira este huracán político, los médicos cubanos se están dando banquete dispersos por las calles del territorio hondureño, y ya han podido escapar una decena de ellos.

 

¡Los sagüeros estamos bien informados! Y radio bemba se encarga del resto.

 

Lo otro que hemos averiguado (por otra vía que no sea la prensa local) es que el Congreso votó por unanimidad en contra de los deseos de Zelaya que pretendía comenzar un proceso de reforma constitucional para así abrir el camino para un segundo mandato que la Carta Magna hondureña prohíbe en la actualidad. La Corte Suprema ordenó a los militares detenerlo después del escándalo de llegar desde Venezuela un avión cargado de urnas repletas de boletas a favor de Zelaya y 175 millones de dólares para la propaganda de campaña; su propio partido decía: Zelaya-Zolavaya”; así que todo fue con ley, nada fuera de ella, pero el error fue echarlo del país, eso no se hace; tampoco se debe entrar a las indefensas embajadas (como tantas veces hizo Fidel ). Lo que no queremos para uno tampoco lo queremos para otros.

 

Hoy mismo Obama se reunió con Uribe y lo primero que le dijo fue que “después de un mandato la gente quiere cambio” (refiriéndose a la idea de reelegirse de Uribe). Obama incluso citó el ejemplo del ex presidente estadounidense George Washington, quien rehusó la posibilidad de permanecer indefinidamente en el poder cuando tuvo la oportunidad de hacerlo. "Una de una de las cosas que hizo grande a, quizás el presidente más admirado en E.U., George Washington, no fue solo que fue uno de los fundadores de la patria, sino que en momentos en que pudo haberse perpetuado de por vida, tomó la decisión de que al término de su servicio regresaría a la vida civil y eso dejó un precedente para el país"- dijo Obama.

 

Los Golpes de Estado solo se le dan a los dictadores…(pícaro…¿en quién pensastes…en Batista?)

 

Ahora lo más probable es que Estados Unidos “bloquee” a Honduras ya que siempre lo hace con los países: que no tienen presidentes legítimos.

 

¿Estás de acuerdo con los bloqueos?.

 

Oye…y de paso… ¡perdió Kichner el Senado, el Congreso y la Gobernatura en Argentina¡, ahora sí que le dá la perreta al de la barba. Aquí no pueden cambiar las boletas.

 

 

Opinión del periódico digital: “Noticias de Sagua”.

_______________________________________________________________________________________

Tercer día de la destitución de Zelaya, todos miran al cielo buscando los aviones bolivarianos que van a invadir a Honduras según juró un Chávez enfurecido el pasado domingo. Otros miran a los periódicos esperando un titular como este que hemos usado para nuestro artículo. Algunos sospechan que entonces las tropas lo más seguro es que entrén mañana por aire y Chavéz por tierra con Zelaya que también juró entrar en Honduras el jueves día 2 de Junio de 2009, ¡Lo dijo con fecha y todo!, la invasión no se ha consumado, más bien se ha consumido.

 

Es interesante como se han ido desarrollando los acontecimientos en Honduras. Ahora sabemos todos los detalles después de las traumáticas piruetas psiphónicas que tenemos que hacer aquí en Sagua para lograr informaciones reales de lo que sucede en el mundo que la tiranía nos desfigura...

 

Los reporteros independientes no solo tenemos la misión de informar al exterior lo que sucede en Sagua, sino que tenemos la obligación de informarle a Sagua lo que sucede en el mundo. Eso lo hacemos de boca en boca, lo que tradicionalmente se conoce como Radio Bemba.

 

…continuación…

 

Resulta ser que llega un avión venezolano cargado de urnas para las elecciones que pretendía Zelaya de forma illegal con ideas de  re-elegirse como Presidente por un período más (acción prohibida por la Constitución Hondureña y considerado como delito mayor).

 

Así que, al aterrizar este, se presentó en el aeropuerto “Toncontin” y le pidió al Comandante encargado de la aviación que se las entregara. El Comandante le explicó que sin una órden del Consejo Electoral él no podia entregar esas urnas y que además todo estaba muy raro pues venían de Venezuela.

 

El presidente entonces se retiró con su séquito y pidió a la Corte Suprema que se destituyera a ese Comandante por no quererle dar su carga, La Corte rechazó este pedido y entonces Zelaya envalentonado con un grupo de su guardia trató de arrebatarles las urnas por las bravas al Comandante, cosa que no fue posible.

 

Entonces regresó muy agresivo y afirmó a todos los vientos y ondas que no reconocía ninguna orden de la corte y que su elección para otro mandato iría por sus riñones.

 

El Consejo Electoral desautorizó ese capricho y Zelaya afirmó que no le interesaba el Consejo Electoral, su propio partido le pidió que desistiera y que le diera chance a otro de los suyos para que fuera Presidente y tampoco aceptó, entonces la Corte Suprema lo despojó de sus cargos para que no pudiera realizar ninguna de las acciones propuestas.

Como vemos es un tema de absoluta solución interna, la inmiscusión de otros países, sin oir ambas partes, también es violatorio a la costumbre internacional.

 

Eso fue todo, pero lo interesante es que además esas urnas ya venían con boletas cerradas y preñadas, es decir que casi todas venían a su favor, escándalo que de facto lo llevaba a prisión; pero la Corte no quizo ser tan agresiva con él y permitió que un Coronel lo sacara del país. Ahora se investiga a este coronel.

 

El 80% de los miembros de su partido ya lo habían abandonado y le pidieron que se retirara y permitiera a otro de su propio partido postularse para Presidente.

 

Ayer dijo el Presidente Interino Micheletti lo siguiente: “Zelaya no será más Presidente, al menos que lo imponga Chávez por las armas”. La OEA le dió 72 horas para que le entregue la presidencia a Zelaya, pero el dilemma es que él no puede dar ni quitar poder, todo depende del Congreso y la Corte Suprema.

 

Así que la cosa se pone color de hormiga en el hermano pueblo de Honduras.

 

Mañana se espera que Zelaya cumpla con su palabra de regresar, y se espera además que Hugo Chávez y el embajador cubano lo acompañen para defenderlo en caso de alguna situación extrema que lo intenten arrestar.

counter.jpg

Copyright Noticiasdesagua.com