noticiasdesagua.jpg

-RESUMEN 2000

Titulares
UNDOSO PRESS
EDUCACION
LUCHA ANTICASTRISTA
LUCHADORES
SOCIEDAD CIVIL
-DEPORTES
PROCESIONES
IGLESIA ADVENTISTA
-OPINIONES
DESTRUCCION
DESASTRES
Inundaciones
Espionaje
BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES
! MEL MARTINEZ ¡
¿SAGUAVISION?
TV MARTI EN SAGUA
HUELGA EN SAGUA
RECUERDOS DE APOSTOLADO
-PERSECUSIONES
GOLPIZAS
Persecusiones Artísticas
-RESTAURACION DE LA IGLESIA
-CARTELES ANTI-CASTRISTAS
-HOMENAJE A CONRADO MARRERO
-HOMENAJE A JORGE
-HOMENAJE A RAFE
-PROHIBEN MUSICA A MERICANA
-CARTAS DE SAGUA
-ACOSO A ELOINA DIAZ
- INSALUBRIDAD
-BIBLIOTECA INDEPENDIENTE
-ABUSOS EN SAGUA
-NOTICIAS ESPELEOLOGICAS
-CENTENARIO DE WILFREDO LAM
-DESALOJOS
-BIBLIOTECA DECOMISADA
NOTICIAS DE CALABAZAR
NOTICIAS DE ISABELA
-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".
-LISTA DE ESBIRROS
-CDR (Presidentes)
-PRISIONES / CARCELES
-RESUMEN 2002
-RESUMEN 2001
-RESUMEN 2000
-RESUMEN 1999

01 de Marzo del 2000
ANALIZAN QUE SIGUE SIN ALCANZAR. Por Luis Ramón Hernández, Cuba Free Press.

Santa Clara.- La alta tasa de desempleo en Sagua la Grande, la mayor de la provincia de Villa Clara con un 12%, el pago por acuerdo en la UBPC, Unidades Básicas de Producción Cooperativa, cañeras y otros organismos, el impacto social del incremento de salario en algunos sectores como educación, salud, fiscalía y en los órganos de prensa, fueron temas ampliamente debatidos en el Balance de la Dirección Provincial del Trabajo efectuado el 18 de febrero aquí.
Este encuentro contó con la asistencia del Ministro del ramo Alfredo Morales Cartaya y otro funcionario del Partido Comunista de Cuba y el gobierno en el territorio.
Como se recordará hubo un incremento de salarios en los órganos de prensa, fiscalía, salud y educación de más o menos 3 ó 4% pero los beneficiados continúan resintiendo el embate de la inflación y la poca oportunidad de que los salarios en pesos se equiparen al dólar que les permitiría adquirir lo necesario que en Cuba se vende en esa moneda extranjera.
Luis Ramón Hernández, Cuba Free Press.
 

CUBANET ...INDEPENDIENTE 21 de agosto, 2000

Abusa a policía de vendedores ambulantes
LA HABANA, 18 de agosto (Reginal del Sol, AIDH) - El ciudadano Rolando Valdés fue detenido el 30 de mayo, en Sagua la Grande, por el jefe del Sector de la Policía, conocido por Fernando, quien le impuso una multa de 40 pesos y le hizo firmar un acta de advertencia, por el delito de "vender plátanos". A Valdés le decomisaron la bolsa con los frutos y lo amenazaron con que si se atrevía a vender plátanos de nuevo sería condenado por la "ley de peligrosidad".
Por otra parte, según la fuente de esa localidad, el 10 de junio el ciudadano Ernesto Trápaga caminaba hacia su casa con una bolsa de limones y mangos, y en el trayecto le regaló unos limones a su amiga Esther Julia. En ese momento pasaba el oficial de la Policía Antonio Dreke, quien le arrebató la bolsa y le ocupó el carnet de identidad, diciéndole que si quería recuperarlos, lo fuera a buscar a la estación de policía.
Al llegar Trápaga a la estación, Dreke no se encontraba, de manera que el oficial de guardia le dijo que se presentara al día siguiente. Así lo hizo, y solamente le devolvieron el carnet de identidad. Cuando reclamó sus mangos y limones, el "político" de la unidad le preguntó si tenía testigos de que Dreke los había ocupado. Aunque Trápaga explicó que la señora a quien le regaló los limones era testigo del hecho, no le fueron devueltos ni mangos ni limones.

counter.jpg

Copyright Noticiasdesagua.com