Make your own free website on Tripod.com

noticiasdesagua.jpg

-HOMENAJE A JORGE

Titulares
UNDOSO PRESS
EDUCACION
LUCHA ANTICASTRISTA
LUCHADORES
SOCIEDAD CIVIL
-DEPORTES
PROCESIONES
IGLESIA ADVENTISTA
-OPINIONES
DESTRUCCION
DESASTRES
Inundaciones
Espionaje
BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES
! MEL MARTINEZ ¡
¿SAGUAVISION?
TV MARTI EN SAGUA
HUELGA EN SAGUA
RECUERDOS DE APOSTOLADO
-PERSECUSIONES
GOLPIZAS
Persecusiones Artísticas
-RESTAURACION DE LA IGLESIA
-CARTELES ANTI-CASTRISTAS
-HOMENAJE A CONRADO MARRERO
-HOMENAJE A JORGE
-HOMENAJE A RAFE
-PROHIBEN MUSICA A MERICANA
-CARTAS DE SAGUA
-ACOSO A ELOINA DIAZ
- INSALUBRIDAD
-BIBLIOTECA INDEPENDIENTE
-ABUSOS EN SAGUA
-NOTICIAS ESPELEOLOGICAS
-CENTENARIO DE WILFREDO LAM
-DESALOJOS
-BIBLIOTECA DECOMISADA
NOTICIAS DE CALABAZAR
NOTICIAS DE ISABELA
-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".
-LISTA DE ESBIRROS
-CDR (Presidentes)
-PRISIONES / CARCELES
-RESUMEN 2002
-RESUMEN 2001
-RESUMEN 2000
-RESUMEN 1999

Sociedad Civil 
 
SE REUNE DE NUEVO EL YA FAMOSO "CLUB DE MUSICA PASADO RECIENTE" DE SAGUA, EN ESTA OCASION PARA RENDIR HOMENAJE A UN AMIGO DESAPARECIDO.
 
Este homenaje de recordatorio al desaparecido amigo Jorge Peraza (el cojo), fue efectuado por los miembros del Club de Música Pasado Reciente (MPR) de Sagua La Grande, por motivos de que Jorge fue uno de los más destacados coleccionistas de esta música durante los años sesentas y setentas y miembro de honor de este Grupo. La ceremonia se dividió en dos partes:
 
1-Un viaje al cementerio para depositar flores en su lecho de reposo.
2-Una fiesta o guateque con la música que él tanto adoraba.
 
El recordatorio fue todo un éxito y algunos contaron anécdotas de tan excéntrico personaje muy llorado por todos sus amigos.
 
El Club M.P.R. es, hasta el momento, el primer grupo privado dentro de  este género en la isla de Cuba. No perteneciendo a alguna de las instituciones gubernamentales, su funcionamiento se hace muy dificil al tener que contar con las cotizaciones de sus miembros y a las donaciones enviadas desde el exterior.
 
El Club MPR de Cuba ya es muy conocido entre las organizaciones musicales y sociedades de artistas de latinoamérica y España. Algunos de ellos le brindan apoyo material y la totalidad de los mismos se solidarizan con un profundo respaldo espiritual.
 
 

tt-jorge-cementerio1.jpg

Sus amigos más inmediatos y familiares acudieron al cementerio de Sagua donde le depositaron ofrendas florales y expresaron algunas palabras de reconocimiento y de nostalgia al inolvidable amigo que tanto marcó a la generación de 1960-1970. "Los grandes hombres no se olvidan porque nunca mueren". <El club MPR de Sagua la Grande>.

tt-jorge-grupo.jpg

Contra cualquier pronóstico, la asistencia de sus amigos fue total al evento de recordatorio del gran saguero que además de músico fue el director de la primera biblioteca independiente de Sagua La Grande llamada "Jorge Manach".  Jorge Peraza García fue además reportero del Canal 17 de Miami durante los años finales de la década 1990.

counter.jpg

Copyright Noticiasdesagua.com