Make your own free website on Tripod.com

noticiasdesagua.jpg

DESASTRES

Titulares
UNDOSO PRESS
EDUCACION
LUCHA ANTICASTRISTA
LUCHADORES
SOCIEDAD CIVIL
-DEPORTES
PROCESIONES
IGLESIA ADVENTISTA
-OPINIONES
DESTRUCCION
DESASTRES
Inundaciones
Espionaje
BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES
! MEL MARTINEZ ¡
¿SAGUAVISION?
TV MARTI EN SAGUA
HUELGA EN SAGUA
RECUERDOS DE APOSTOLADO
-PERSECUSIONES
GOLPIZAS
Persecusiones Artísticas
-RESTAURACION DE LA IGLESIA
-CARTELES ANTI-CASTRISTAS
-HOMENAJE A CONRADO MARRERO
-HOMENAJE A JORGE
-HOMENAJE A RAFE
-PROHIBEN MUSICA A MERICANA
-CARTAS DE SAGUA
-ACOSO A ELOINA DIAZ
- INSALUBRIDAD
-BIBLIOTECA INDEPENDIENTE
-ABUSOS EN SAGUA
-NOTICIAS ESPELEOLOGICAS
-CENTENARIO DE WILFREDO LAM
-DESALOJOS
-BIBLIOTECA DECOMISADA
NOTICIAS DE CALABAZAR
NOTICIAS DE ISABELA
-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".
-LISTA DE ESBIRROS
-CDR (Presidentes)
-PRISIONES / CARCELES
-RESUMEN 2002
-RESUMEN 2001
-RESUMEN 2000
-RESUMEN 1999

   Inundación del Undoso – 2005

 

   Las torrenciales lluvias que han caído en el sur de la región central de Cuba debido al huracán Dennis han provocado que la red hidrográfica del Sagua la Grande se haya cargado en exceso provocando una nueva inundación en todos sus llanos adyacentes y la destrucción total de muchas hectáreas de cosechas. Aunque los ciclones no pasen por Sagua, ubicada al norte de la antigua provincia de Las Villas, solo basta que  llueva en cualquier área meridional para que esto se refleje en ella debido a que la mayoría de los grandes afluentes desembocan en el Sagua La Grande que desde Sitiecito hasta Isabela de Sagua constituye la canalización o desagüe de toda una telaraña fluvial de venas y capilares que se convierten en arteria final. “Los ciclones de Cienfuegos son Inundaciones de Sagua” pues nunca se salva esta población de los meteoros ajenos.

 

   Este último huracán Dennis ha hecho que la Presa Alacranes se sature al máximo de su capacidad y por tanto el ritmo del aliviadero sea mucho mayor que lo cotidiano afectando grandes áreas de sembradíos; pero aun en los territorios anteriores a la represa por donde pasa el río Sagua La Grande como lo son Santo Domingo, Jicotea, San Diego y Esperanza (entre otros), fueron inundados por el desbordamiento de sus aguas y miles de familias se han visto afectadas por esta invasión inesperada.

 

En Sagua  provocó 49 derrumbes con 700 afectados y gran cantidad de sembradíos destruídos. Un poco más al sur, en Santo Domingo los damnificados de 17 familias protestaron cuando fueron obligados por las autoridades a alojarse en un albergue en el campo sin las condiciones mínimas para vivir.

counter.jpg

Copyright Noticiasdesagua.com