Make your own free website on Tripod.com

noticiasdesagua.jpg

TV MARTI EN SAGUA

Titulares
UNDOSO PRESS
EDUCACION
LUCHA ANTICASTRISTA
LUCHADORES
SOCIEDAD CIVIL
-DEPORTES
PROCESIONES
IGLESIA ADVENTISTA
-OPINIONES
DESTRUCCION
DESASTRES
Inundaciones
Espionaje
BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES
! MEL MARTINEZ ¡
¿SAGUAVISION?
TV MARTI EN SAGUA
HUELGA EN SAGUA
RECUERDOS DE APOSTOLADO
-PERSECUSIONES
GOLPIZAS
Persecusiones Artísticas
-RESTAURACION DE LA IGLESIA
-CARTELES ANTI-CASTRISTAS
-HOMENAJE A CONRADO MARRERO
-HOMENAJE A JORGE
-HOMENAJE A RAFE
-PROHIBEN MUSICA A MERICANA
-CARTAS DE SAGUA
-ACOSO A ELOINA DIAZ
- INSALUBRIDAD
-BIBLIOTECA INDEPENDIENTE
-ABUSOS EN SAGUA
-NOTICIAS ESPELEOLOGICAS
-CENTENARIO DE WILFREDO LAM
-DESALOJOS
-BIBLIOTECA DECOMISADA
NOTICIAS DE CALABAZAR
NOTICIAS DE ISABELA
-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".
-LISTA DE ESBIRROS
-CDR (Presidentes)
-PRISIONES / CARCELES
-RESUMEN 2002
-RESUMEN 2001
-RESUMEN 2000
-RESUMEN 1999

Sagua La Grande, 25 de Mayo de 2005

 

Depués de unos meses de bloqueo de la señal de TV Martí en la región de Sagua la Grande, ahora ha vuelto la imagen a los televisores de la Villa por los canales 13 y 18 con alguna frecuencia y el pasado domingo la población pudo enterarse de la Asamblea Opositora celebrada en La Habana debido a una excelente cobertura que este canal hizo de la misma. También los noticieros y programas de los canales 17, 23 y 51 fueron captados por los sagüeros que están muy bien informados de los asombrosos acontecimientos de Río Verde pues lo que ven los ojos favorece amplificadamente a la comunicación, no obstante los oídos de los ciudadanos nunca se han despegado de Radio Martí que nunca ha dejado de escucharse en la región central de Cuba  y todos los detalles de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba ha sido digerido y discutido en la calles sagüeras con mucha pasión. Algunas fotocopias de los acuerdos finales circulan entre la población.

 

Informa el CI desde Sagua la Grande.

 

 

SEÑAL DE TV MARTI INTERRUMPIDA EN SAGUA
 
   Sagua la Grande, 31 de Diciembre de 2004
 
  Desde la pasada transmisión de TV Martí en que gran parte de la ciudad de Sagua La Grande pudo ver a su coterráneo Senador Mel Martínez, el gobierno cubano ha priorizado  el bloqueo de esta  transmisión televisiva moviendo sus aviones un poco más hacia el centro de la isla, lo cual ha dejado que otras áreas del territorio nacional,que antes no recibían la señal, puedan beneficiarse de esta nueva decisión, pero perjudicando así a los villaclareños.
 
   La inmensa conmoción y revuelo que desató en Sagua la entrevista a Mel Martínez por parte de un equipo de TV Martí, alertó a las autoridades locales para que esto no volviera a suceder y la solución ha sido bloquear la señal haciendo vuelos de "rebote" sobre la región norte de Villa Clara.
 
   Algunos sagüeros opinan que esto no podrá continuar por mucho tiempo ya que el gobierno cubano no tiene recursos para interferir a todas y cada una de las zonas de Cuba y a la larga otras revueltas se formarán en pueblos donde se beneficie la señal norteamericana. Por el momento los vecinos de La Villa del Undoso montan guardia permanente junto a sus antenas tratando de localizar las ondas televisivas de cualquier canal americano que les pueda sacar del aburrimiento y desinformación de "la televisión nacional cubana".
 
    En cuanto a las noticias "seguimos estando muy al día, más que otros pueblos de Cuba", ya que tenemos la sintonía de varias radios de Miami y de radio Martí - informa Manuel Jiménez, quien es un sagüero experto en antenas y busters para captar frecuencias lejanas. "Ya el daño está hecho, vimos y conocimos a Melquiades Martínez, fuimos a su casa y ya otros sagüeros que no pudieron ver la televisión ese día, se han enterado de que en Estados Unidos hay un Senador que nació en nuestro querido pueblo"-continua Manuel - "Por muchas interferencias que hagan siempre hay un hueco y la tenología moderna de las comunicaciones ya no es la misma que en los años noventas".
 
   La ventajosa posición geográfica de Sagua que está en el meridiano 80 que es el mismo de Miami y en la costa norte de Cuba, hace imposible el bloqueo total a la que el gobierno cubano quiere someterla. "El foco infeccioso" como llaman algunos ideólogos a la ciudad de Sagua la Grande, se ha convertido en un centro de distribución de videos y casetes de audio que se envían a  toda la isla y hasta existe un "Centro de Recepción de Noticias de Miami" que la Seguridad del Estado estableció en este pueblo desde hace varias décadas, para monitorear las actividades de los exiliados y luego enviárselas editadas a las instancias superiores de La Habana.
 
   Con la llegada de Mel Martínez al Senado americano, pensamos que ahora estamos mejor vigilados y protegidos, por lo que la comunidad sagüera aumentará "el foco infeccioso" con su ejemplo a otros pueblos vecinos.
 
  CI, Sagua la Grande, enviado 1ro de enero del 2005 a Notisagua.com
 

¡EL SENADOR MEL MARTINEZ VIAJA A CUBA!

 

   Sagua la Grande- Diciembre-12-2004  

   La noche de ayer fue de gran regocijo para los cubanos de la isla, especialmente para el pueblo de Sagua La Grande el cual  recibió la visita “televisiva” de su compatriota Melquiades Martínez. La población de la Villa del Undoso tuvo la gran suerte de que no le quitaran la luz en el momento que TV Martí transmitía un Programa Especial dándole la oportunidad al “Sagüero Senador” de los Estados Unidos de América a que recorriera todas las calles de su querida ciudad y que gran parte de la población conociera por fín en primera persona a tan famoso villareño. “-“No huvo un solo televisor que no tuviera a Melquiades Martínez en su pantalla”- declara Manuel a CI, uno de los testigos de la inesperada visita”; -“la gente, una vez terminado el programa se reunió en el parque y algunos fuimos a la casa donde nació el Senador Martínez en la carretera Resulta”. Otro testigo en declaración al CI, afirmó que ya él lo conocía por medio de los videos “Undosovisión” que todos los meses son enviados a Sagua donde aparecía Mequiades junto a Ileana Ros en una fiesta sagüera en Miami, pero que de todas formas la mayoría de la gente no lo conocía y muchos incluso “ni sabían  que existiera un coterráneo en puesto tan alto de los Estados Unidos”.

 

   La transmisión de TV Martí tuvo en esta ocasión una nitidez asombrosa como si el tiempo se pusiera de acuerdo con Sagua cada vez que tienen noticias particulares que ofrecerles. Entre los reportes que se han recojido, se sabe que tanto Quemado de Güines como Rancho Veloz, Calabazar de Sagua  y  Sitiecito pudieron ver este programa especial o al menos parte de la programación en general de TV Martí. En encuesta personal del CI se ha computado que “La Oficina del Jefe” es uno de los programas más esperados por la población de Sagua tanto por TV como por Radio, y las noticias sobre acontecimientos dentro de la Isla también ocupan un lugar de predilección muy por encima de las noticias internacionales lo cual denota un drástico e interesante cambio con respecto a los años noventas cuando “lo exterior atraía mucho más que lo interior”; esta media tomada en Sagua puede ser una buena muestra representativa de la opinión nacional y viene a demostrar una naciente preocupación que está surgiendo en  los cubanos por los diarios acontecimientos de la patria.

 

   Por este medio de “Noticias de Sagua” queremos enviar los sagüeros un saludo a nuestro Senador cubano-americano y esperamos con impaciencia poder hacer un recorrido por los salones del Senado como nos ha prometido Melquiades para un próximo programa de TV Martí.

 

   Informa: el CI de la Villa del Undoso para Notisagua.com

 

¡TV Martí ya se ve en Sagua !

Sábado,Agosto-21-2004
8:00 p.m.

Con inmensa emoción el pueblo completo de Sagua La Grande comenzó a recibir la señal de "TV MARTí" por el Canal 13 que hoy en la tarde sorprendió a toda la isla con el inicio de los vuelos del avión "Hércules" C-130 prometido por el Presidente George Bush.De todos los puntos de la costa norte de Las Villas se reciben reportes de esta nítida señal que ahora da otra alternativa a la información restringida del
país.Por primera vez la población cubana tiene un canal de televisión ajeno a las transmisiones gubernamentales y todos los reportes desde Cuba expresan la emoción con el pueblo las está recibiendo desde Oriente hasta Pinar del Río.

Notisagua.com

FIESTA EN SAGUA POR EL INICIO DE TV MARTI.

Por las calles de la Villa del Undoso reina una enorme alegría por el comienzo de las transmiciones de la "Televisión Martí" que hoy comenzaron a las 6:00 de la tarde y que por medio de la comunicación personal se regó como pólvora por toda la población que en pocos minutos ya la sintonizaba nitidamente sin la más mínima interferencia por parte del gobierno cubano.
"La típica musiquita" que identifica la programación se podía escuchar en todas y cada una de las casas como 18 años atrás había ocurrido cuando "RADIO MARTI" fue la euforia de la población al punto que podía escucharse la novela "Esmeralda" caminando de casa en casa a lo largo de las calles.
Una nueva etapa de la información queda así inaugurada para la Isla de Cuba que ya cansada de mesas redondas y propagandas gubernamentales, ansiaba la llegada de esta fascinante alternativa.

Reporte del CI. (Sagua la Grande,Villa Clara).

villadelundoso-puente.jpg

tvmarti-logo-.jpg

     Sagua la Grande siempre se ha destacado como "la ciudad más informada de Cuba" debido a su tradicional contacto con los canales radiales y televisivos de los Estados Unidos ya que,ubicada geograficamente en el mismo meridiano de Miami, esta región centro-norte de la Isla de Cuba, se ha visto muy favorecida con muchas frecuencias que nunca llegan a otros puntos del territorio nacional.
En esta ocasión,21 de Agosto de 2004, se le suma un nuevo canal que hasta el momento había sido interferido por el régimen cubano y muy esperado por la población sagüera, "TV MARTI" en el día de hoy ha sido visto por todas y cada una de las casas del Municipio y vecinos de la región entre los que se incluyen Isabela de Sagua, Sitiecito, Quemado de Güines y Rancho Veloz entre otros.

      Sagua la Grande
     (Domingo,Agosto-22 de 2004)

     La Villa del Undoso ha estado silenciosa en sus calles debido a la inaugurada señal aérea de TV Martí. Los sagüeros, encerrados en sus hogares, han podido disfrutar de otra "Mesa Redonda" muy distinta a la que los tiene acostumbrado la televisión cubana, así como otros programas sobre derechos humanos, películas y aventuras que los tiene muy felices. Por la calle se escuchan opiniones como la de Felipe quien afirmó: "esto es colirio para mis ojos" y otros que no tienen tiempo para declarar afirmando: "me voy a millón pa' la casa a "escapar" un rato".
Tanto en Sagua como en pueblos cercanos se reporta "una señal muy potente con colores y brillo de máxima calidad". Hoy en la mañana(antes de este reporte) todo el pueblo esperaba el gracioso programa "La Oficina del Jefe" que tanto éxito ha conquistado dentro de la población sagüera a través de "Radio Martí", y que ahora nadie quiere perder a través de la televisión.

counter.jpg

Copyright Noticiasdesagua.com