noticiasdesagua.jpg

-CDR (Presidentes)

Titulares
UNDOSO PRESS
EDUCACION
LUCHA ANTICASTRISTA
LUCHADORES
SOCIEDAD CIVIL
-DEPORTES
PROCESIONES
IGLESIA ADVENTISTA
-OPINIONES
DESTRUCCION
DESASTRES
Inundaciones
Espionaje
BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES
! MEL MARTINEZ ¡
¿SAGUAVISION?
TV MARTI EN SAGUA
HUELGA EN SAGUA
RECUERDOS DE APOSTOLADO
-PERSECUSIONES
GOLPIZAS
Persecusiones Artísticas
-RESTAURACION DE LA IGLESIA
-CARTELES ANTI-CASTRISTAS
-HOMENAJE A CONRADO MARRERO
-HOMENAJE A JORGE
-HOMENAJE A RAFE
-PROHIBEN MUSICA A MERICANA
-CARTAS DE SAGUA
-ACOSO A ELOINA DIAZ
- INSALUBRIDAD
-BIBLIOTECA INDEPENDIENTE
-ABUSOS EN SAGUA
-NOTICIAS ESPELEOLOGICAS
-CENTENARIO DE WILFREDO LAM
-DESALOJOS
-BIBLIOTECA DECOMISADA
NOTICIAS DE CALABAZAR
NOTICIAS DE ISABELA
-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".
-LISTA DE ESBIRROS
-CDR (Presidentes)
-PRISIONES / CARCELES
-RESUMEN 2002
-RESUMEN 2001
-RESUMEN 2000
-RESUMEN 1999

___________________________________________________________________________________
SOBRE EL ESBIRRO QUE AHORA QUIERE IRSE A MIAMI

Batalla familiar en caso de refugio
Wilfredo Cancio Isla, El Nuevo Herald

El periodista exiliado Ernesto Ríos está enfrascado en una intensa batalla para impedir que Estados Unidos le conceda refugio político al ciudadano cubano Jesús Nodarse Duque, que es su tío materno.

Ríos, un conocido reportero de Radio Caracol, envió esta semana una carta al Departamento de Estado para solicitarle que rechace la solicitud de Nodarse para emigrar, argumentando que su pariente no ha sido más que un represor a las órdenes del Partido Comunista y del régimen de Fidel Castro.

Un estremecedor caso de desencuentro familiar marcado por irreconciliables divergencias políticas.

''Es una situación difícil y engorrosa, pero no voy a callar mi verdad'', declaró ayer Ríos. ``Sería escandaloso que un hombre que ha sido un cómplice del régimen castrista termine protegido por el país que siempre odió''.

Según su testimonio, Nodarse, de 56 años, fue una pieza clave en la operación represiva que rodeó el funeral de su hermana y su sobrino, fallecidos cuando intentaban abandonar ilegalmente la isla a bordo de una lancha, el 21 de octubre de 1999.

Estrella Nodarse, de 35 años, y su hijo Alexis, de 6, viajaban en una embarcación que fue embestida por dos lanchas patrulleras cubanas, a 15 millas de la costa, causando el naufragio y la muerte de ambos. Aunque la versión gubernamental indicó que la nave zozobró debido al fuerte oleaje, varios testigos lo desmintieron, y contaron cómo la mujer fue catapultada con el niño en brazos y ambos recibieron impactos mortales en sus cuerpos.

En la misiva, Ríos asevera que su tío conspiró con el régimen para ocultar la verdad, expulsó de la funeraria a activistas de derechos humanos y periodistas extranjeros, y decidió que el funeral se extendiera sólo por 20 minutos para evitar protestas callejeras.

''Jesús Nodarse fue por años un ferviente militante del Partido Comunista y ocupó puestos importantes en el municipio Sagua la Grande'', agrega el texto. ``Jesús Nodarse conspiró con el régimen para ocultar el crimen''.

Ayer fue imposible localizar a Nodarse, que reside en Sagua la Grande, en el centro de la isla.

''Fue un espectáculo triste'', recordó la activista disidente Nora Laya, quien asistió entonces al funeral y reside como exiliada en Miami desde el 2000. ``El pueblo estaba indignado porque no se decía cuándo iban a llegar los cadáveres''.

Laya señaló que Nodarse se comportó como ''un incondicional del régimen''. ``No me imagino cómo un familiar puede actuar así contra los suyos y ahora buscar refugio en este país''.

Al parecer las autoridades estadounidenses han emprendido una investigación sobre el caso.

El Departamento de Estado no respondió ayer a preguntas de El Nuevo Herald. Como política, las autoridades estadounidenses no se refieren a solicitudes de visa en procesamiento.

Los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Díaz-Balart han hecho llegar su preocupación en cartas al Departamento de Estado y la Oficina de Intereses en La Habana.

''Tenemos la certeza de que los funcionarios estadounidenses han asumido muy seriamente este caso'', expresó ayer Ana Carbonell, asistente de Díaz-Balart.

Inspirados en reciente reportaje de Cuba Net donde se describe que:"Ningún residente en la circunscripción correspondiente al Comité de Defensa de la Revolución #1, zona 60 de Florida, poblado ubicado en la provincia cubana Camagüey, quiere ocupar este cargo".

Hemos decidido confeccionar una lista de Presidentes de CDR de Sagua La Grande,para que,al menos el bochorno de la publicación,los haga imitar este valiente poblado de Camagüey.Debemos decir que las siglas impuestas por el pueblo de Sagua la Grande es "TMC" para sustituir a "CDR",ya que existió en Cuba un programa de televisión llamado "Todo el Mundo Canta".....

Citemos más detalles sobre este "TMC" de Camagüey:

(Yoel Blanco, CPIC )
"La semana pasada se realizó una reunión para cubrir la plaza de presidente, pero nadie aceptó el cargo, que está vacante desde 1992" -reveló un vecino del lugar".

"De acuerdo a la fuente, que pidió no ser identificada, luego que las personas propuestas para el cargo lo rechazaban, éstas exclamaban en voz baja más o menos la misma frase: "Ese muerto que se lo den a otro".

"No sólo este Comité de Defensa de la Revolución está sin presidente desde 1992, sino que hay otros en Florida con la misma situación, pero este tipo de cosas no se dice por la radio ni se publica en los periódicos" -señaló Lázaro Iglesias Estrada, integrante de la Fundación Cubana de Derechos Humanos en esa localidad".

Iremos publicando las recopilaciones que hagamos:

Mailines Molina es delegada al VI Congreso por el CDR 8, de la zona 17, del Reparto Villa Alegre, en Villa Clara. Trabajo fundamentalmente con los jóvenes y también con los niños.Licenciada en Física, imparte Metodología de la Investigación en la Filial de Ciencias Médicas de Santa Clara, y es secretaria del Comité de la UJC. Sin embargo su labor como cederista la llena de orgullo. Estamos modificando nuestros métodos, para que sean más efectivos. Trabajar de hombre a hombre, de forma sencilla y personalizada, esa es la meta.Los vecinos que la conocen le temen mucho considerándola como una de las peores "Chivatas" que posee el poblado de Sagua La Grande.

cederistamailines.jpg

Mailines Molina del CDR 8, de la zona 17, del Reparto Villa Alegre. Considerada en Sagua La Grande como una de las peores "Chivatas" que constribuyen con la tiranía.

NOMBRE
CARGO
DIRECCION
CONSEJO POPULAR
Barrio
Ramón Mijares Machado
Presidente
Add your content here
26 de Julio
Add your content here
Presidente
Add your content here
Cocosolo-Pueblo Nuevo
Nivia Elvira Ribalta Almenteros
Presidente
Add your content here
Villalegre
Add your content here
Presidente
Add your content here
Centro Victoria

Add your content here

Presidente

Add your content here

San Juan

Add your content here

Presidente

Add your content here

Finalet

Add your content here

Presidente

Add your content here

Isabela de Sagua

Add your content here

Presidente

Add your content here

Jumagua-Caguagua

Add your content here

Presidente

Add your content here

Sitiecito

Add your content here

Presidente

Add your content here

Comunidad Viana

Add your content here

Presidente

Add your content here

Comunidad La Rosita

Add your content here

Presidente

Add your content here

Comunidad Armonía

Add your content here

Presidente

Add your content here

Comunidad Nueva Isabela

counter.jpg

Copyright Noticiasdesagua.com