noticiasdesagua.jpg

-CARTAS DE SAGUA

Titulares
UNDOSO PRESS
EDUCACION
LUCHA ANTICASTRISTA
LUCHADORES
SOCIEDAD CIVIL
-DEPORTES
PROCESIONES
IGLESIA ADVENTISTA
-OPINIONES
DESTRUCCION
DESASTRES
Inundaciones
Espionaje
BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES
! MEL MARTINEZ ¡
¿SAGUAVISION?
TV MARTI EN SAGUA
HUELGA EN SAGUA
RECUERDOS DE APOSTOLADO
-PERSECUSIONES
GOLPIZAS
Persecusiones Artísticas
-RESTAURACION DE LA IGLESIA
-CARTELES ANTI-CASTRISTAS
-HOMENAJE A CONRADO MARRERO
-HOMENAJE A JORGE
-HOMENAJE A RAFE
-PROHIBEN MUSICA A MERICANA
-CARTAS DE SAGUA
-ACOSO A ELOINA DIAZ
- INSALUBRIDAD
-BIBLIOTECA INDEPENDIENTE
-ABUSOS EN SAGUA
-NOTICIAS ESPELEOLOGICAS
-CENTENARIO DE WILFREDO LAM
-DESALOJOS
-BIBLIOTECA DECOMISADA
NOTICIAS DE CALABAZAR
NOTICIAS DE ISABELA
-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".
-LISTA DE ESBIRROS
-CDR (Presidentes)
-PRISIONES / CARCELES
-RESUMEN 2002
-RESUMEN 2001
-RESUMEN 2000
-RESUMEN 1999

PUEBLO DE VENEZUELA,LA OPOSICION CUBANA TE APOYA
Por María Elena Rodríguez Abreu

30 de marzo de 2003

(Sagua la Grande, Villa Clara) - Los últimos acontecimientos en su país me recuerdan los primeros años de la revolución cubana, lidereada por los hermanos castro, que triunfaron con engaños y promesas jamás cumplidas.

Y nosotros, desde esta Cuba destruida totalmente en lo económico, político y social, elevamos una plegaria a Dios, nuestro Señor, para que no permita que triunfe el comunismo en este país latinoamericano, que no puede imaginar lo que le espera si eso llegara a suceder.

Los cubanos de esta época, en la que triunfa la maldad de estos señores, no quisieron escuchar a los chinos que habían emigrado a Cuba huyéndole al comunismo en China y contaban historias terribles de este.

Estimados venezolanos, escuchen a los cubanos que han emigrado a su país y a los que están diseminados por el mundo y a los que estamos aquí sufriendo en carne propia, día a día, las consecuencias de un sistema tirano, destructor e inhumano, que ha causado tanto daño al pueblo de Cuba y a otros países donde este venenoso pulpo a introducido sus tentáculos.

Pueblo de Venezuela, no desmaye, no emigren, sigan luchando para que triunfe la verdadera democracia y las libertades fundamentales de cada ser humano.

Y no permitan que bajo ningún concepto triunfe el terrible y tormentoso comunismo que los está amenazando; la oposición cubana los apoya.

¡Libertad para Venezuela!

¡Libertad para Cuba!


ESTEMOS ALERTA,EL CHIVATO ACECHA
Por María Elena Rodríguez Abreu

28 de marzo de 2003

(Sagua la Grande, Villa Clara) - A lo largo de estos 44 años de comunismo en Cuba, los órganos de la Seguridad del Estado han usado grandes artimañas para mantener en el poder a un tirano, que nos reprime sin miramientos.

Entre los más significativos están los informantes o chivatos, que se prestan a las más bajas maniobras, calumnias y difamaciones contra todo opositor al régimen.

Las personas utilizadas tan nocivas para la sociedad son capaces de las más viles practicas, alentadas, entre otras cosas, por la envidia: uno de los más bajos sentimientos humanos impulsores de la maldad.

Estos seres diabólicos se caracterizan por inconformes y protestones, llamados a criticarlo todo y dejando bien claro que todos en el grupo son miembros de la Seguridad del Estado, claro, menos ellos.

Su objetivo, orientado por este órgano represivo, es dividir, mostrando además cara de ángel pero con el diablo por dentro, dándole a este rienda suelta cuando nota que su trabajo como chivato no surte el efecto deseado.

Es hora ya de acabar con este mal que tanto daño a causado a nuestra lucha pacífica en aras de nuestros derechos.

Unamos nuestras fuerzas y la inteligencia para descubrir a estas serpientes antes de que sean penetradas en nuestro seno; y sanear con el antídoto de la unidad y el amor; y la libertad de Cuba está tocando a la puerta.

Nuestra hora a llegado, con el favor de Dios.

Digamos NO a la chivatería ...

¡Viva la Democracia y la Libertad!

¡Viva Cuba!

LAS IDEAS NI SE ENCARCELAN NI SE MATAN
Por Maria Elena Rodríguez Abreu

27 de marzo de 2003

(Sagua la Grande, Villa Clara) - El comité Ciudadano Gestor del Proyecto Varela y el Movimiento Democracia en Sagua la Grande, provincia de Villa Clara, se pronuncia a favor de que se liberen nuestros hermanos disidentes y periodistas independientes encarcelados injustamente por la ola represiva que el gobierno cubano a desatado en los últimos días.

Exhortamos a toda la oposición a estar unidos, ya que esta intensa represión demuestra la debilidad de un régimen que no tiene credibilidad ni moral ante el mundo.

Los que quedamos fuera, que somos muchos todavía, redoblaremos nuestras actividades para que no puedan callar nuestras voces, porque las ideas ni se encarcelan ni se matan.


SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS DE LA OLA REPRESIVA

25 de marzo de 2003

(Las Villas, Cuba) - Se pronuncia en solidaridad el Movimiento Democracia radicado en Cuba con los opositores detenidos por la ola represiva que lleva a cabo el gobierno cubano desde el día 18, después de haberse anunciado por el programa televisivo de la Mesa Redonda, que los declaró "traidores a la patria" y "asalariados del gobierno americano".

El Movimiento Democracia se solidariza con los más de 70 opositores y periodistas independientes detenidos.

Le damos nuestro apoyo y le pedimos a Dios que los ilumine y los proteja, para que puedan vencer en esta nueva cruzada.

De más está expresarle que no están solos: Dios está con ustedes... y nosotros también.

Ejecutivo Nacional del Movimiento Democracia:
Pedro Castellanos Pérez
Eloína Díaz Ruiz
Maria Elena Rodríguez Abreu

liceosagua.jpg

tt-liceo3.jpg

tt-liceo10.jpg

Patio del antiguo Liceo de Sagua la Grande.

counter.jpg

Copyright Noticiasdesagua.com