Make your own free website on Tripod.com

noticiasdesagua.jpg

BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES

Titulares
UNDOSO PRESS
EDUCACION
LUCHA ANTICASTRISTA
LUCHADORES
SOCIEDAD CIVIL
-DEPORTES
PROCESIONES
IGLESIA ADVENTISTA
-OPINIONES
DESTRUCCION
DESASTRES
Inundaciones
Espionaje
BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES
! MEL MARTINEZ ¡
¿SAGUAVISION?
TV MARTI EN SAGUA
HUELGA EN SAGUA
RECUERDOS DE APOSTOLADO
-PERSECUSIONES
GOLPIZAS
Persecusiones Artísticas
-RESTAURACION DE LA IGLESIA
-CARTELES ANTI-CASTRISTAS
-HOMENAJE A CONRADO MARRERO
-HOMENAJE A JORGE
-HOMENAJE A RAFE
-PROHIBEN MUSICA A MERICANA
-CARTAS DE SAGUA
-ACOSO A ELOINA DIAZ
- INSALUBRIDAD
-BIBLIOTECA INDEPENDIENTE
-ABUSOS EN SAGUA
-NOTICIAS ESPELEOLOGICAS
-CENTENARIO DE WILFREDO LAM
-DESALOJOS
-BIBLIOTECA DECOMISADA
NOTICIAS DE CALABAZAR
NOTICIAS DE ISABELA
-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".
-LISTA DE ESBIRROS
-CDR (Presidentes)
-PRISIONES / CARCELES
-RESUMEN 2002
-RESUMEN 2001
-RESUMEN 2000
-RESUMEN 1999

BALSEROS, LANCHEROS Y AVIONEROS SAGÜEROS

_________________________

Fecha:   7 de Junio de  2005 / 11:30 AM
Asunto:  Acaban de llegar mas balseros sagüeros

Acaban de arribar a las costas de la Florida un grupo de balseros procedentes de Sagua La Grande, los guardacostas americanos informan que están en muy malas condiciones y se le esta prestando atención médica.Fueron hallados a 10 millas de Cayo Largo; son 16 personas de las cuales 2 son mujeres y 3 son niñas una de estas ha sido identificada por su desesperada abuela en Miami como Marisel Nodal y otra por su padre Pedro Cabrera. El grupo de familiares afirman que llevaban unos 4 o 5 días en el mar.

__________________________________

Guardia costera intercepta a 16 balseros cubanos en el mar

Un total de 16 balseros cubanos fueron interceptados hoy por la guardia costera de Estados Unidos, mientras sus familiares en Miami y organizaciones del exilio clamaban para que se les conceda asilo.
Martes, 7 junio 2005
IBLNEWS, DPA
"Creo que las autoridades están buscando repatriarlos a Cuba y esto será un acto de crueldad increíble", dijo José Basulto, líder de la organización Hermanos al Rescate.

Los cubanos, entre los que se encuentran mujeres y niños, se aprestaban a llegar en una rudimentaria embarcación a Cayo Maraton, al sur de Miami, cuando fueron interceptados por la guardia costera. "Esta gente necesita urgente ayuda médica y deben ser trasladados a Miami en helicóptero", dijo Basulto.

Aparentemente las autoridades esperan la llegada de una embarcación mayor para repatriarlos a Cuba.

De acuerdo a la ley "pies secos pies mojados" de 1995, los cubanos que son interceptados en el mar son devueltos a su país, mientras que se les da asilo los que logran pisar suelo estadounidense.

Pedro Cabrera, que dijo ser padre de una niña de cuatro años que está entre los interceptados, reveló que los cubanos salieron de Sagua La Grande hace cuatro días.

 

___________________________________
¡ 30 años de prisión para sagüeros !

LA HABANA, 16 de diciembre (José Antonio Fornaris, Cuba Verdad / www.cubanet.org) - Treinta años de prisión ha solicitado la Fiscalía de la ciudad de Santa Clara para Osmanis Cruz López y Ricardo Camacho Vera, por el presunto delito de "tráfico de personas".

Tania Ortega Tirado, esposa de Camacho Vera, informó a Cuba Verdad que les fue entregada a los acusados copia de la petición fiscal el pasado martes en La Pendiente, nombre de la cárcel donde se encuentran recluidos desde el mes de agosto, cuando fueron apresados.

Ortega Tirado agregó que la petición incluye, además, una multa de cinco mil dólares para ambos encartados, y que como agravantes, la Fiscalía destaca que los acusados, cuando residían en Cuba, se dedicaban a la venta ilícita de pescado y dólares.

La señora Ortega asegura que su esposo vendía pescado porque estaba desempleado, y que el producto de la pesca era lo único con lo que contaban para vivir. Pero en lo concerniente a la venta de dólares, es totalmente falso, porque jamás su esposo tuvo recursos económicos para dedicarse a ese tipo de comercio.

La señora Ortega Tirado precisó que no le han podido nombrar abogado para la defensa, porque la Seguridad del Estado les había dicho que para ese tipo de caso el contrato de cada abogado es de tres mil dólares. "No nos queda otra alternativa que esperar a que les designen abogados de oficio", manifestó.

El 18 de agosto pasado, Osmanis Cruz López y Ricardo Camacho Vera, que residen en la Florida, fueron detenidos en las costas cubanas cuando intentaban trasladar a sus familiares hacia Estados Unidos en una lancha rápida. La familia de ambos detenidos vive en Sagua la Grande.

tt-avioneta_fumigacion_sagua-.jpg

_______________________
Estas avioneticas amarillas de fumigación todo el mundo las conoce en Sagua La Grande pues al pasar por el antiguo aeropuerto robado a los Hermanos Yánez por la revolucion (ubicado en la carretera de Resulta), las vemos haciendo sus maniobras de regadío y fumigación de los campos sagüeros. Pero esta que vemos en la foto es una "Avioneta Libre" ya que en ella escaparon hacia la libertad un grupo de valientes sagüeros que prefirieron arriesgarlo todo antes de seguir viviendo bajo la bota de la tiranía castrista. Ahí esta posada sobre el aeropuerto de Cayo Maratón en la Florida tras una fuga de película.

counter.jpg

Copyright Noticiasdesagua.com