Make your own free website on Tripod.com

noticiasdesagua.jpg

Titulares
UNDOSO PRESS
EDUCACION
LUCHA ANTICASTRISTA
LUCHADORES
SOCIEDAD CIVIL
-DEPORTES
PROCESIONES
IGLESIA ADVENTISTA
-OPINIONES
DESTRUCCION
DESASTRES
Inundaciones
Espionaje
BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES
! MEL MARTINEZ ¡
¿SAGUAVISION?
TV MARTI EN SAGUA
HUELGA EN SAGUA
RECUERDOS DE APOSTOLADO
-PERSECUSIONES
GOLPIZAS
Persecusiones Artísticas
-RESTAURACION DE LA IGLESIA
-CARTELES ANTI-CASTRISTAS
-HOMENAJE A CONRADO MARRERO
-HOMENAJE A JORGE
-HOMENAJE A RAFE
-PROHIBEN MUSICA A MERICANA
-CARTAS DE SAGUA
-ACOSO A ELOINA DIAZ
- INSALUBRIDAD
-BIBLIOTECA INDEPENDIENTE
-ABUSOS EN SAGUA
-NOTICIAS ESPELEOLOGICAS
-CENTENARIO DE WILFREDO LAM
-DESALOJOS
-BIBLIOTECA DECOMISADA
NOTICIAS DE CALABAZAR
NOTICIAS DE ISABELA
-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".
-LISTA DE ESBIRROS
-CDR (Presidentes)
-PRISIONES / CARCELES
-RESUMEN 2002
-RESUMEN 2001
-RESUMEN 2000
-RESUMEN 1999

PREUNIVERSITARIO SANTACLAREÑO INICIA CURSO ESCOLAR SIN CONDICIONES NECESARIAS
 
Por: Alain Ramón Gómez Ramos. CP Santa Clara 13 de septiembre. El Preuniversitario santaclareño Yabú 2, inició la semana última el curso escolar sin condiciones necesarias para garantizar la educación y el alojamiento de los alumnos.

Carlos Liebknecht, conocida popularmente como Yabú 2, es una escuela en el campo, ubicada en las afueras de la ciudad cercana a la carretera banda Sagua la Grande. Es un complejo de edificaciones construido a inicios de la revolución donde se albergan cientos de adolescentes cuyas edades oscilan entre los 14 y 18 años.

Algunos padres se han quejado de las pésimas condiciones en que se encuentra el inmueble, señalando la falta de taquillas, el mal estado de puertas y ventanas así como la rotura de tuberías que impiden la llegada del agua a algunos dormitorios.

Además la falta de valores que se vive en la residencia estudiantil es alarmante. Los estudiantes conviven en los albergues no importando el sexo permitiendo un alto nivel de promiscuidad.

La disciplina es carente, gran número de alumnos hablan despóticamente y no tienen respeto alguno por los mayores. Los maestros encargados de la educación de los menores son en su mayoría jóvenes sin experiencia de los llamados profesores emergentes.

A pesar de las críticas hechas por el papa Juan Pablo II en su visita pastoral a Cuba en enero de 1998, referente a la separación de las familias y la educación, el gobierno cubano sigue empeñado en la formación de escuelas alejadas de los hogares provocando la ruptura de un incalculable número de familias cubanas.

"La enseñanza, pilar fundamental de la revolución cubana, que un día dijo ser más verde que las palmas, es hoy más roja que el infierno", concluyó diciendo disgustada una madre.
 

counter.jpg

Copyright Noticiasdesagua.com