noticiasdesagua.jpg

Titulares
UNDOSO PRESS
EDUCACION
LUCHA ANTICASTRISTA
LUCHADORES
SOCIEDAD CIVIL
-DEPORTES
PROCESIONES
IGLESIA ADVENTISTA
-OPINIONES
DESTRUCCION
DESASTRES
Inundaciones
Espionaje
BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES
! MEL MARTINEZ ¡
¿SAGUAVISION?
TV MARTI EN SAGUA
HUELGA EN SAGUA
RECUERDOS DE APOSTOLADO
-PERSECUSIONES
GOLPIZAS
Persecusiones Artísticas
-RESTAURACION DE LA IGLESIA
-CARTELES ANTI-CASTRISTAS
-HOMENAJE A CONRADO MARRERO
-HOMENAJE A JORGE
-HOMENAJE A RAFE
-PROHIBEN MUSICA A MERICANA
-CARTAS DE SAGUA
-ACOSO A ELOINA DIAZ
- INSALUBRIDAD
-BIBLIOTECA INDEPENDIENTE
-ABUSOS EN SAGUA
-NOTICIAS ESPELEOLOGICAS
-CENTENARIO DE WILFREDO LAM
-DESALOJOS
-BIBLIOTECA DECOMISADA
NOTICIAS DE CALABAZAR
NOTICIAS DE ISABELA
-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".
-LISTA DE ESBIRROS
-CDR (Presidentes)
-PRISIONES / CARCELES
-RESUMEN 2002
-RESUMEN 2001
-RESUMEN 2000
-RESUMEN 1999

____________________________________________________________________

LA LUCHA ENTRE CUBANOS NUNCA SE HA DETENIDO

 

¿HAN PELEADO LOS CUBANOS CONTRA FIDEL CASTRO O SIMPLEMENTE LE HAN TENIDO MIEDO?

 

 

      Durante más de 40 años el gobierno comunista de Cuba silenció los victoriosos ataques que sus enemigos le propinaban y solo los publicaban cuando la victoria estaba de su parte. Este método de “silencio absoluto” pretendía: Primero: Ocultar la existencia de la oposición, y Segundo: Minimizar las grandes pérdidas que estos combatientes le ocasionaban a la economía del régimen.

 

     Recientemente entrado el nuevo milenio, todos los periódicos cubanos han comenzado a publicar con detalles cada uno de aquellos ataques de los que el pueblo nunca tuvo referencia pensando que la balanza los ayuda en una época donde la palabra “terrorismo” está de moda. Con epítetos y antónimos la prensa castrista intenta “suavizar” esta realidad que nunca le huviera gustado haber publicado y así el mundo se entera por sus propias bocas que “los anticastristas nunca han estado cruzados de brazos en el exilio”.

 

     A continuación algunos de estos hechos ocurridos al norte de Villa Clara y que fueron publicados por “Tele Cubanacán” y periódico “Vanguardia”, entre otros. Los epítetos y antónimos han sido sustituídos por un tono más neutral:

 

 

1959

 

25 de octubre: Un avión procedente de Estados Unidos ametralló un tren en la provincia de Las Villas.

 

1960


18 de enero: Fue lanzado material incendiario por dos avionetas por los luchadores anticastristas sobre cañaverales de los centrales "Corazón de Jesús"  ("Mariana Grajales") en Cifuentes y "Santa Teresa" ("Héctor Rodríguez"), en  Sagua la Grande , Villa Clara.

 

18 de enero: Fueron lanzadas sustancias incendiarias por una avioneta en zonas cañeras de San Rafael y San Vicente, ubicadas en Rancho Veloz y Quemado de Güines, en Villa Clara, quemándose aproximadamente 400 mil arrobas de caña.

 

30 de enero: Fueron lanzadas bombas desde un avión sobre los campos de caña del central "San Isidro" ("Panchito Gómez Toro") en el municipio Quemado de Güines.

 

18 de febrero: Fueron provocados incendios por un avión en cañaverales del municipio Cifuentes.

 

 22 de febrero: Fueron incendiados distintos lugares de la provincia de Las Villas, por un avión bimotor B-25, matrícula N-7090, basificado en Pinellas Country Airport, San Petersburgo, Florida.

 

23 de febrero: Fueron quemados 6 millones de arrobas de caña en los centrales "Ulacia" ("Carlos Baliño"); "Washington" ("George Washington"), ambos en el municipio de Santo Domingo, y "Araujo" ("Reynold García"), en el municipio Calimete, Matanzas, al lanzar sobre ellos material incendiario una
avioneta.

 

1ro de marzo: Fueron incendiadas plantaciones de caña en los centrales "Delicias" ("Antonio Guiteras") y "Chaparra" ("Jesús Menéndez"), ambos de Las Tunas y "Washington" ("George Washington"), en el municipio de Santo Domingo, al arrojar sobre ellos material incendiario un avión.

 

8 de diciembre: Se logró desviar el avión DC-3 CUT-172 de Cubana de Aviación, en ruta Santiago, Camagüey, Santa Clara, Cienfuegos. El costo fue de 10,000.00 pesos. En el hecho murió el piloto Francisco Martínez Malo.  Un miliciano, el copiloto y el sobrecargo fueron heridos.

 

 6 de junio: Fue bombardeado desde una avioneta el central "Reforma" ("Marcelo Salado").

 

 

1962


26 de febrero: Los combatientes anticastristas capturan la embarcación vivero "El Arcadio" de la cooperativa pesquera de Caibarién. El costo fue de 3,500.00 pesos.

 

8 de octubre: Se ataca por una lancha las instalaciones estatales costeras en Las Villas, ocasionando grandes daños materiales. Los combatientes de “Alfa 66” regresaron para Cayo Williams, en Bahamas, donde estaba instalada la base de operaciones.

 

4 de diciembre: Combatientes de "Alpha 66" atacaron las costas cubanas por Las Villas utilizando una lancha rápida de 17 pies, y tras colocar una bomba en la orilla de la costa, dispararon sus armas automáticas, retirándose. Después de la acción regresan a Cayo Williams.

 

18 de diciembre: Los guerrilleros anticastristas tirotean el tren Nr. 42 que cubría la ruta entre Trinidad y Santa Clara, mantando a un miliciano.

 

1963


8 de febrero: Ataque al  tren Nr. 14 de Santa  Clara a Morón, por combatientes anticastristas los cuales provocan 8 heridos sin bajas de su parte.

 

8 de marzo: Fueron colocados artefactos en almacenes de la costa, por los luchadores anticastristas. Uno de los artefactos hizo explosión y causó grandes daños.

 

17 de marzo: Fue tiroteado el carguero soviético "L´Vov", que se encontraba anclado en el puerto de Isabela de Sagua, impactando la chimenea y uno de los ventiladores del buque, por una lancha de los combatientes de "Alpha 66". Se calculó el costo en unos 20,450.00 pesos.

 

26 de marzo: Fue atacado por una embarcación en el puerto de Caibarién, el buque soviético "Bakú", cargado de azúcar. El barco recibió numerosos impactos de cañón de 20 mm . y de ametralladoras calibre 30 y 50. Como consecuencia de la explosión de una mina magnética se le produjo una grieta de cuatro metros de largo por medio metro de ancho. Esta acción fue realizada por los combatientes anticastristas de"Comandos L". El costo, según el gobierno de Fidel Castro, fue de casi un cuarto de millón de pesos.

 

10 de agosto: Explota un artefacto colocado en una patana cargada de azúcar, en el puerto de Isabela de Sagua, destruyéndola totalmente. El costo fue de 4,000.00 pesos.

 

22 de octubre: Los comandos locales hacen explotar dos bombas con un intervalo de cinco minutos una de otra, en una patana que se encontraba atracada en el muelle "Amezaga" de Isabela de Sagua, Sagua la Grande.
 
5 de diciembre: Fue atacado por una lancha el “Puesto de Observación de la Marina de Guerra Castrista” en Cayo Cristo, situado frente a la Bahía de Cádiz, en Sagua la Grande.

 

1964


13 de junio: Ataque de una lancha, que provocó el hundimiento del pesquero "Armando II", al norte de Cayo Blanquizar, cerca de Isabela de Sagua. El costo fue de 71,334.74 pesos. Dos mili-pescadores heridos.

 

19 de junio: Fueron lanzadas tres bombas sobre el central "Reforma" ("Marcelo Salado"), en Caibarién, por un avión Cessna 205 de la American Aviation Corporation, de Miami, matrícula N8365-Z, procedente de Estados Unidos. El costo fue de 13,009.00 pesos.

 

1965


8 de octubre: Se entabla un combate entre “Alfa 66” y los militares castritas en la playa La Panchita , de Rancho Veloz, saliendo ilesos los anticastristas y provocando una baja al enemigo.

 

1968


17 de febrero: Fue atacado el embarcadero de azúcar del central "Nazábal"  ("Emilio Córdoba"), en Camajuaní, Las Villas, por un comando anticastrista, colocando una carga explosiva en la línea férrea que provocó el descarrilamiento del tren. También tirotearon el almacén de azúcar. El costo es de 9,978.00 pesos

 

1992


En julio hay un intento fracasado de una operación para infiltrar un luchador anticastrista, , quien intentaba desembarcar en las costas cubanas para atacar  objetivos económicos en la provincia de Villa Clara.

 

1994


4 de septiembre: Se produce la infiltración de dos combatientes anticastristas, por la zona de Palo Quemado, Caibarién, con el objetivo de operar en la región. Se les ocupan armas y también abundante parque para acciones militares.

 

15 de octubre: Un comando de guerrilla, desembarca por el pedraplén Cayo Santa María, en Caibarién, Villa Clara, con el objetivo de llegar a las montañas del Escambray. En combate contra los militares castristas muere Arcelio Rodríguez García del lado castrista.

 

 

2001


26 de abril: Tropas Guardafronteras castristas avistaron una balsa de desembarco con motor Mercury fuera de borda y tres tripulantes a bordo, al norte de la provincia de Villa Clara y al instante se entabló un combate donde finalmente fueron capturados los anticastristas que según el gobierno cubano eran miembros de “Alfa 66” y “Comandos F4”. Se ocuparon cuatro fusiles AK 47 calibre 7,62 milímetros de fabricación rumana, un fusil M-3 norteamericano con silenciador, tres pistolas Makarov, abundante parque, visores nocturnos, medios de comunicación, así como 3 mil 28 dólares y 970 pesos en moneda nacional, entre otros.

counter.jpg

Copyright Noticiasdesagua.com