Make your own free website on Tripod.com

noticiasdesagua.jpg

HUELGA EN SAGUA

Titulares
UNDOSO PRESS
EDUCACION
LUCHA ANTICASTRISTA
LUCHADORES
SOCIEDAD CIVIL
-DEPORTES
PROCESIONES
IGLESIA ADVENTISTA
-OPINIONES
DESTRUCCION
DESASTRES
Inundaciones
Espionaje
BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES
! MEL MARTINEZ ¡
¿SAGUAVISION?
TV MARTI EN SAGUA
HUELGA EN SAGUA
RECUERDOS DE APOSTOLADO
-PERSECUSIONES
GOLPIZAS
Persecusiones Artísticas
-RESTAURACION DE LA IGLESIA
-CARTELES ANTI-CASTRISTAS
-HOMENAJE A CONRADO MARRERO
-HOMENAJE A JORGE
-HOMENAJE A RAFE
-PROHIBEN MUSICA A MERICANA
-CARTAS DE SAGUA
-ACOSO A ELOINA DIAZ
- INSALUBRIDAD
-BIBLIOTECA INDEPENDIENTE
-ABUSOS EN SAGUA
-NOTICIAS ESPELEOLOGICAS
-CENTENARIO DE WILFREDO LAM
-DESALOJOS
-BIBLIOTECA DECOMISADA
NOTICIAS DE CALABAZAR
NOTICIAS DE ISABELA
-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".
-LISTA DE ESBIRROS
-CDR (Presidentes)
-PRISIONES / CARCELES
-RESUMEN 2002
-RESUMEN 2001
-RESUMEN 2000
-RESUMEN 1999

Grandes Revueltas de “los geólogos” en Sagua la Grande

 

    Villa del Undoso, 6 de Julio de 2005

    Los grandes apagones que castigan a la población de Sagua ha provocado que en noches pasadas el incremento de las intifadas haya sobrepasado al control que pueden imponer las fuerzas policiacas. Desde hace años la angustia que provocan los apagones ha despertado a una nueva oposición que en el silencio de las noches escriben grafitis contra el gobierno y lanzan piedras contra vidrieras de tiendas del “área dólar”. Pero en la noche de ayer la rebelión fue general y las afectaciones han sido graves para la economia del gobierno en los que se ha incluído la increíble audacia de tumbar un transformador que ha dejado sin luz al centro de la población. El nuevo movimiento al que el humor sagüero ha bautizado como “los geólogos” (en alusión a las rocas que lanzan contra las vidrieras) no es un grupo organizado ni están asociados con los tradicionales movimientos de los derechos humanos en Sagua; estos grupos aislados son un producto natural y surgidos de una evolución social que ha desembocado en el descontento; nadie le informa a nadie lo que hizo la noche anterior y nadie es lider de las agresivas actuaciones, se trata de una especie de club invisible donde el descontento personal es su único jefe. Desde ayer martes el centro de la ciudad se encuentra sin luz producto del transformador saboteado y visiblemente alarmados los gobernantes locales han decidido “regarlarle” corriente todo el tiempo al resto de la población, cosa que no ocurría desde hacía muchos años. –“Primera vez que tengo corriente tantas horas seguidas”-dice un vecino del área de la cárcel - “voy a tener que descongelar el refrigerador  por tanto exceso… y cruzar los dedos por lo que voy a tener que pagar este mes”-

     Evidentemente las autoridades locales están muy asustadas con estas incontrolables reacciones de la población y tratan de calmarlos con regalos que no podrán durar mucho tiempo. La situación cubana atraviesa por una nueva etapa muy difícil pues este naciente fenómeno de “los geólogos” es tan generalizado, que los tradicionales arrestos impuestos a los opositores es prácticamente imposible aplicarlos al nuevo grupo que alberga en sus filas a miles y miles de beligerantes opositores unidos por una misma causa “el odio a los abusos de la tiranía de Fidel Castro”.

 

Informa desde Sagua, el CI.

 

¡ PELIGRO EN GUAMAJAL !

El prisionero político Pedro Pablo Pulido lleva 7 días en huelga de hambre en la prisión de Guamajal de Santa Clara y su situación es muy peligrosa. Lo han recluído en una celda de castigo en condiciones infrahumanas y su estado físico no podrá superar las próximas horas. Pedimos a la opinión pública internacional toda la solidaridad posible con este prisionero de conciencia y que la atención mundial recaiga en este caso en específico pues la delicadeza del mismo requiere la inmediata atención por encima de todos los infinitos casos que tenemos en las terribles prisiones de Cuba.

ATENCION CIUDADANOS DEL MUNDO...un ser humano está en peligro y la solidaridad mundial puede hacer la diferencia.

PEDRO PABLO PULIDO.Condenado a 20 años de prisión.
Prisión de Guamajal, Villa Clara.Cuba Comunista. Causa # 2 de 1998. Fue arrestado el 17 de septiembre de 1996. Acusado de Rebelión y otros actos Contra la Seguridad del Estado.

 

LOS RECIENTES AUMENTOS DE PRECIOS Y CIERRES DE TIENDAS PROVOCAN REACCIONES AGRESIVAS A LO LARGO DE TODA LA ISLA DE CUBA.

Sagua La Grande,jueves-13 de Mayo de 2004


En Sagua La Grande las drásticas medidas tomadas por el gobierno cubano provocaron la furia del pueblo que no pudiendo entrar a una de las "tiendas dolar" la comenzaron a apedrear en número que fue creciendo hasta una gran muchedumbre.Los gritos de LIBERTAD se oyeron a lo largo de toda la calle Maceo y una enorme masa de ciudadanos se lanzaron al interior después de romper cristales y puertas para apoderarse de cuanto producto pudieron cargar en sus manos...
(Más información y fotos en breve)

YA EL PUEBLO DE SAGUA SABE LA VERDAD SOBRE LA RESTAURACION DE SU IGLESIA CATOLICA.

Miércoles,2 de Junio-2004
Las impredecibles condiciones atmosféricas cooperaron de una forma casi cómplice para que un enorme porciento de Sagua La Grande se enterara de la verdad sobre la reconstrucción de su Iglesia Católica, cuando el Canal 17 de Miami comenzó a verse "como espejo" en todas y cada unas de las casas de la Villa."Toda Sagua vió las fotos y video que mostró el Canal 17 de Miami donde explicaba como el Municipio de Sagua La Grande en el Exilio ha sido (y es) el patrocinador de la reconstrucción y NO el gobierno cubano como afirmó el periódico Gramma recientemente".La noticia había sido muy difundida en América Latina y Europa,pero el pueblo dentro de la Isla la desconocía hasta que de forma inesperada (y casi misteriosa),un extraño fenómeno atmosférico provocó que en todos los televisores de Cuba hayan penetrado las señales de todos los canales televisivos y radiales de Miami.
La verdad siempre triunfa y en esta ocasión de forma sensacional pues solo Dios pudo planear semejante promoción donde todo el pueblo sagüero participó de una noticia cuyo objetivo inicial era solamente de carácter local para Miami.
Semanas antes "Undoso Libre" publicó parte de las listas de donaciones que se han estado recogiendo en el exterior de Cuba para poder lograr la restauración de la vieja parroquia.

(Están entrando en Cuba todas las emisoras de Radio y los Canales desde el 2 al 69)

IRRESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO LOCAL POR LA ISALUBRIDAD DEL RIO SAGUA LA GRANDE.

Junio-5-2004
El río Sagua La Grande lleva más de un mes repleto de malanguillas y ya el hedor de los peces muertos comienza a sentirse dentro de la ciudad.Los vecinos ribereños han protestado ante las autoridades locales pero nadie hace nada y la situación puede empeorar en la medida que la nata de peces muertos aumenta entre este infinito muro vegetal que roba el intercambio de oxigeno necesario entre la atmósfera y el mundo acuático.Tradicionalmente,el exceso de malanguilla era controlado y nunca el Undoso se vio tupido por tanto tiempo,pero al parecer los limitados recursos del Gobierno provocan esta peligrosa inactividad.La compacta red que forma esta planta acuática se hace muy dificil de romper si se le deja tomar fuerza,y ya las varias semanas que se han sumado a su crecimiento,comienzan a alarmar a la población.Estas enormes masas de peces muertos pueden acarrear graves epidemias entre la población.

PROTESTAS CONTRA EL PODER POPULAR EN SAGUA LA GRANDE

Villa Clara (NPC), 13 de abril.- Residentes del Reparto 26 de Julio en Sagua la Grande se están manifestando abierta y públicamente contra los dirigentes comunistas del municipio debido a la carencia de agua que viene experimentando ese barrio de la Villa del Undoso, desde hace ya varios meses, según informa Nancy Blanco, colaboradora de la CNP en esa región.
Más de 10 edificios se han visto afectados por el suministro del preciado líquido sin que se les brinde a los residentes ningún tipo de explicación.
Ante la insensibilidad de las autoridades municipales, vecinos del lugar han amenazado con recurrir a la abstención en las próximas elecciones del Poder Popular, porque según ellos, los delegados no resuelven ningún problema.
En el pasado mes de marzo la mayoría de los residentes de dicho reparto sagüero, incluyendo algunos dirigentes del régimen, se negaron a pagar por el servicio de acueducto el impuesto que el gobierno pretendía cobrarles.

Nueva Prensa Cubana/Reportó desde Santa Clara, Omar Ruiz Hernández de la agencia de prensa independiente Centro Norte del País.

counter.jpg

Copyright Noticiasdesagua.com