Make your own free website on Tripod.com

noticiasdesagua.jpg

-DEPORTES

Titulares
UNDOSO PRESS
EDUCACION
LUCHA ANTICASTRISTA
LUCHADORES
SOCIEDAD CIVIL
-DEPORTES
PROCESIONES
IGLESIA ADVENTISTA
-OPINIONES
DESTRUCCION
DESASTRES
Inundaciones
Espionaje
BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES
! MEL MARTINEZ ¡
¿SAGUAVISION?
TV MARTI EN SAGUA
HUELGA EN SAGUA
RECUERDOS DE APOSTOLADO
-PERSECUSIONES
GOLPIZAS
Persecusiones Artísticas
-RESTAURACION DE LA IGLESIA
-CARTELES ANTI-CASTRISTAS
-HOMENAJE A CONRADO MARRERO
-HOMENAJE A JORGE
-HOMENAJE A RAFE
-PROHIBEN MUSICA A MERICANA
-CARTAS DE SAGUA
-ACOSO A ELOINA DIAZ
- INSALUBRIDAD
-BIBLIOTECA INDEPENDIENTE
-ABUSOS EN SAGUA
-NOTICIAS ESPELEOLOGICAS
-CENTENARIO DE WILFREDO LAM
-DESALOJOS
-BIBLIOTECA DECOMISADA
NOTICIAS DE CALABAZAR
NOTICIAS DE ISABELA
-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".
-LISTA DE ESBIRROS
-CDR (Presidentes)
-PRISIONES / CARCELES
-RESUMEN 2002
-RESUMEN 2001
-RESUMEN 2000
-RESUMEN 1999

tt-riosagua-competencia2005.jpg

MEDALLAS DE ORO PARA VENEZUELA EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE CANOTAJE DEL RIO SAGUA LA GRANDE.

Sagua la Grande, abril-2005

Leufres Gutiérrez y Carlos Parili conquistaron la medalla de oro en el torneo de canotaje "Ascenso y Descenso Internacional del Río Sagua La Grande. Ambos atletas representaron al Seniat, y obtuvieron el primer lugar en la categoría K2 Turismo, donde se manifestaron complacidos por la buena marcha de la embarcación en los 10 kilómetros sobre el Undoso.

tt-agapito-mayor.jpg

MUERE UNA LEYENDA DEL BEISBOL CUBANO

Sagua la Grande, 20 Abril de 2005.

El sagüero Agapito Mayor Valenzuela, uno de los mejores lanzadores cubanos de todos los tiempos, falleció hoy muy cerca de cumplir los 90 años de edad en su residencia de la ciudad de Tampa en el estado de la Florida, víctima de la enfermedad de Alzheimer. El legendario personaje jugó en el equipo Almendares de Cuba entre los años 1938 y 1953 siendo catalogado como uno de los mejores lanzadores zurdos de la isla al que los aficionados llamaban el Triple Feo, nació en Sagua la Grande el 18 de agosto de 1915.Tuvo grandes actuaciones como la del 31 de marzo de 1940, cuando dejó en cuatro hits a los Cardenales de San Luis a quienes derrotó 4-2 en Cuba.Los Cardenales en esa época contaban con peloteros como Joe Medwick y Johnny Mize que depués ingresaron al Salón de la Fama de las Ligas Mayores.En 14 años, Mayor Valenzuela intervino en 309 encuentros, de los que completó 54. Tuvo marca de 68 ganados y 64 derrotas. Fue monarca de los tiradores en 1941-42 con 750 de promedio (6-2), y una efectividad de 1.55.Cuando el béisbol profesional fue erradicado de Cuba, este grandioso serpentinero y muchas estrellas de la Liga cubana se radicaron en Estados Unidos. ''Que nadie lo dude, con él se va una gloria de Cuba. Una de las más grandes'', expresó Andrés Fleitas, quien lo conoció muy bien, porque más que ser su compañero de equipo, era su receptor. ''Agapito se sitúa entre los mejores cuatro zurdos de todas las épocas'', afirmó Fleitas. ``Era un pitcher muy inteligente, de mucho control. Pero su principal arma era la valentía. Como decimos los cubanos, se comportaba guapo hasta el final. Jamás su mano tembló en situación alguna y aquella pelota sí era dura''. Cuando el béisbol profesional fue erradicado en Cuba, Mayor, Fleitas y muchas estrellas de la liga proscrita se radicaron en Estados Unidos y se veían de cuando en cuando en juegos de veteranos. ''Cada vez nos veíamos y nos hacíamos más viejos, pero él como que se iluminaba al hablar de aquella pelota y, sobre todo, de Cuba'', rememoró Fleitas.



Aunque Agapito se desarrolló en Caibarién y La Habana, los sagüeros lo tienen como suyo por haber nacido en esta tierra del Undoso.



counter.jpg

Copyright Noticiasdesagua.com