Make your own free website on Tripod.com

noticiasdesagua.jpg

Peste Porcina en Sagua

Titulares
UNDOSO PRESS
EDUCACION
LUCHA ANTICASTRISTA
LUCHADORES
SOCIEDAD CIVIL
-DEPORTES
PROCESIONES
IGLESIA ADVENTISTA
-OPINIONES
DESTRUCCION
DESASTRES
Inundaciones
Espionaje
BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES
! MEL MARTINEZ ¡
¿SAGUAVISION?
TV MARTI EN SAGUA
HUELGA EN SAGUA
RECUERDOS DE APOSTOLADO
-PERSECUSIONES
GOLPIZAS
Persecusiones Artísticas
-RESTAURACION DE LA IGLESIA
-CARTELES ANTI-CASTRISTAS
-HOMENAJE A CONRADO MARRERO
-HOMENAJE A JORGE
-HOMENAJE A RAFE
-PROHIBEN MUSICA A MERICANA
-CARTAS DE SAGUA
-ACOSO A ELOINA DIAZ
- INSALUBRIDAD
-BIBLIOTECA INDEPENDIENTE
-ABUSOS EN SAGUA
-NOTICIAS ESPELEOLOGICAS
-CENTENARIO DE WILFREDO LAM
-DESALOJOS
-BIBLIOTECA DECOMISADA
NOTICIAS DE CALABAZAR
NOTICIAS DE ISABELA
-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".
-LISTA DE ESBIRROS
-CDR (Presidentes)
-PRISIONES / CARCELES
-RESUMEN 2002
-RESUMEN 2001
-RESUMEN 2000
-RESUMEN 1999

____________________________________________________________________________________________
MAS PLAGAS PARA SAGUA, MAS AYUDA DEL EXILIO
Dios nos coja confesados...
Por Pepe Beltrán
Sagua la Grande, 8 de Octubre, 2009

mascaras.jpg

¡ Es esta la última hora en Sagua la Grande y estamos muy preocupados !

Nada es secreto en este mundo y aunque con gran temor algunos amigos del Hospital “9 de abril” de esta ciudad de Sagua la Grande están informando a la prensa independiente que ya varias personas infestadas por el virus AH1N1 se han reportado aquí a pesar que la prensa local lo ha ocultado de forma criminal pues como sabemos “estas estadísticas perjudican a la potencia médica”.

Según el informe desde Quemado de Güines ha llegado otro caso a nuestro hospital y no se ha querido informar de nombres por temor a temibles represalias con que han vivido asustados nuestros queridos médicos y enfermeros desde que hicieron “el juramento fifocástrico”. Varias reuniones han tenido lugar con esta finalidad y la Seguridad del estado está como loca tratando de silenciar estos rumores.

vitamina-c.jpg

Parece que Villa Clara completa ya tiene sus reportes municipales y en Santa Clara se reportaron 4 muertos en el Hospital Clínico Quirúrgico “Arnaldo Milián Castro” donde uno de estos es una embarazada, y se ha tenido que hablitar una sala experimental en el Hospital Oncológico “Celestino Hernández Robau” para “aislar” a todo aquel que encuentren con esta monstruosa posibilidad, porque sin vacunas, sin recursos, sin higiene, sin suficientes médicos “la potencia” se ha puesto muy nerviosa con esta epidemia, además de que el Hospital Milián está abarrotado de casos dudosos.

Es de tener en cuenta que aquí estos “números” siempre hay que multiplicarlos, y cuando decimos 4 casos significarán 40 en la realidad, cosa que tiene muy preocupada a la población de Sagua la Grande que carece de máscaras, medicinas y muere rodeada por la peste del undoso. En Granma, el Señor Doctor Viceministro del Area de Higiene, Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (más corto: Matasiete), Luis Estruch Rancaño nos había dicho que en Cuba no había problemas y que aquí se controlan las epidemias (baba), etc, pero ahora, de pronto, anuncia que “en el país han sido reportados, hasta el pasado fin de semana, 468 casos confirmados de la enfermedad, entre ellos más de 150 niños”. ¿En qué quedamos eminente sabio?. ..¿A que se debe esa apresurada estadística?. Ese es un mensaje muy
claro para los traductores Granma – ticales. Si hubieran informado cuando era un solo niño, quizás, por prevención, no hubiésemos llegado a 150.

jabon.jpg

Los opositores a la dictadura ya estamos graduados en estas “Ciencias Granma-ticales” y solo interpretamos discursos y babas, no lo seguimos al pie de la letra, actuamos por nuestra cuenta sabiendo muy bien que si por el gobierno fuera, “primero se defiende el prestigio del dictador que la salud del pueblo”.

Muchos nos hemos dado a la tarea de instruir a la población con respecto a estas verdades ocultas y sobre la necesidad de seguir diferentes pasos de prevención como: “pedir a sus familiares en el exterior las suficientes medicinas e implementos de carácter preventivo como máscaras, vitaminas, y detergentes para la buena higiene. Ninguna vergüenza nos debe dar usar máscaras en la calle, que no solo nos protegerán personalmente de la epidemia sino que pueden salvar a nuestros seres queridos de nuestra propia expulsión viral por respiración.

El invierno que se aproxima va a ser muy peligroso para nuestro actual insaluble pantano de Sagua la Grande, y de no tomar medidas de precaución, nuestra Villa pudiera convertirse (si no lo ha sido ya) en un foco de plagas para toda la provincia.

Este es nuestro mensaje oral a la población sagüera, día tras día, en especial a los dirigentes, “directores”, administradores y comprometidos:

“Pide a Estados Unidos lo que aquí no hay, no tengas miedo. Está bueno ya de “potencia médica”, tus hijos valen más que "La Pantalla" y el prestigio de Cuba”.

(donde dice Cuba dice Castro).

A los muchos que ya nos leen (y nos escriben) aquí mismo en Sagua y en otros municipios de los alrededores, le decimos lo mismo: riega la voz, “a pedir máscaras y vitaminas a los hermanos de Miami”.
 
A los de allá, por favor "NO ABANDONEN A SAGUA"...
 

counter.jpg

Copyright Noticiasdesagua.com