Make your own free website on Tripod.com

noticiasdesagua.jpg

POLICIACAS SAGUA

Titulares
UNDOSO PRESS
EDUCACION
LUCHA ANTICASTRISTA
LUCHADORES
SOCIEDAD CIVIL
-DEPORTES
PROCESIONES
IGLESIA ADVENTISTA
-OPINIONES
DESTRUCCION
DESASTRES
Inundaciones
Espionaje
BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES
! MEL MARTINEZ ¡
¿SAGUAVISION?
TV MARTI EN SAGUA
HUELGA EN SAGUA
RECUERDOS DE APOSTOLADO
-PERSECUSIONES
GOLPIZAS
Persecusiones Artísticas
-RESTAURACION DE LA IGLESIA
-CARTELES ANTI-CASTRISTAS
-HOMENAJE A CONRADO MARRERO
-HOMENAJE A JORGE
-HOMENAJE A RAFE
-PROHIBEN MUSICA A MERICANA
-CARTAS DE SAGUA
-ACOSO A ELOINA DIAZ
- INSALUBRIDAD
-BIBLIOTECA INDEPENDIENTE
-ABUSOS EN SAGUA
-NOTICIAS ESPELEOLOGICAS
-CENTENARIO DE WILFREDO LAM
-DESALOJOS
-BIBLIOTECA DECOMISADA
NOTICIAS DE CALABAZAR
NOTICIAS DE ISABELA
-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".
-LISTA DE ESBIRROS
-CDR (Presidentes)
-PRISIONES / CARCELES
-RESUMEN 2002
-RESUMEN 2001
-RESUMEN 2000
-RESUMEN 1999

___________________________________________________________________
OLA DE VIOLENCIA EN SAGUA LA GRANDE
Por: Pepe Beltrán

Aunque todos conocemos el motivo de la locura colectiva que muchos ciudadanos padecen en nuestra ciudad, nos sorprenden las "repentinas oleadas" que ni los propios sociólogos y psicólogos nos pueden explicar. A partir del 24 de diciembre del pasado 2006 comenzó una repentina ola de violencia dentro de la población sagüera que como "en luna llena" se ha destapado de pronto como en una película de terror; las autoridades locales no han podido detenerlas y por dicho motivo el esbirro mayor de la SE conocido por Cosme, ha sido corrido de su cargo y trasladado a Santa Clara. Los medios oficiales anuncian que se trata de un intento del Imperialismo Yankee de importar la violencia al pueblo cubano.


ASESINATO

Víctima de esta plaga de violencia estuvo el caso de una adolescente la cual fue golpeada y asesinada siendo su cuerpo introducido en la cisterna de excremento del Círculo Infantil "Osito de Peluche" cito en la calle Luis Mesa. La jóven de apellido Alvarado vecina de la calle Río, (detrás de la Secundaria de Villa Alegre), fue violada y golpeada por un tío político y su sobrino, el cual trabajaba en dicho Círculo Infantil como custodio.

CRIMEN PASIONAL

La segunda muerte fue cerca del 31 de Diciembre en la discoteca: "El Gran Rey" (antiguo Kindú ) de la cadena Rumbo. La jóven fue apuñalada por su ex novio como represalia hacia ella por haberse ido a La Habana en busca de dinero como tantas jóvenes que quieren imitar a las "próperas "Jineteras", las cuales por la vía del trabajo común no pueden obtener lo que desean.

VIOLACIONES SEXUALES

Otro caso sucedió a principios de Enero cuando un señor que se dedica hacer tatuajes en la calle Rolof intentó violar a unas jovencitas. Las niñas de 14 a 15 años por embullo de unas amiguitas se querían hacer un tatuaje en la pelvis y fueron solas a visitar a este ciudadano; gracias a los vecinos que lo detuvieron al oir los gritos de las muchachas, el salvaje no pudo cometer en su totalidad dicha violación. También en Enero fue violado sexualmente un jóven de 14 años en el Reparto 26 de Julio por otro hombre.

PREDEN FUEGO A POLICIAS Y SU PATRULLA
 
     Sagua, 15 de Marzo-2007Cuatro policías de Sagua la Grande salieron muy mal parados cuando trataban de detener al señor Julio Mesa en su casa ubicada en la calle Calixto García entre Albarrán y Luis Mesa y el cual les vació una  caldera de gasolina sobre sus cuerpos y les prendió fuego; luego se dirigió al carro patrullero (el número 253) y también le prendió candela hasta que el fuego lo hizo estallar. La calles de Sagua la Grande fueron invadidas por tropas especiales de las FAR y de la Brigada Nacional de la PNR, no para detener a un solo hombre si no para tratar de intimidar a la desesperada población que ya está recurriendo a protestas más agresivas contra una represión brutal que los lleva irremediablemente a esta conclusión final; todos los comentarios de los presentes giraban en torno a que esos miserables y abusadores esbirros se lo merecían. Uno de los policías de apellido Batista se encuentra en muy mal estado en la sala de traumatología del Hospital Provincial Arnardo Milián Castro, y del señor Mesa no se tiene más noticias desde que fue capturado en la madrugada del jueves, día 15. La frase común entre los ciudadanos de las calles sagüeras actuales es: "ahorcar a policías y chivatos". Sagua La Grande es famosa por sus huelgas y desde las épocas coloniales y republicanas, y al parecer ese gen comienza a despertar en algunos sagüeros.
 
                                      Reporta desde Sagua la Grande, Pepe Beltrán

counter.jpg

Copyright Noticiasdesagua.com