Make your own free website on Tripod.com

noticiasdesagua.jpg

Represión en Sagua

Titulares
UNDOSO PRESS
EDUCACION
LUCHA ANTICASTRISTA
LUCHADORES
SOCIEDAD CIVIL
-DEPORTES
PROCESIONES
IGLESIA ADVENTISTA
-OPINIONES
DESTRUCCION
DESASTRES
Inundaciones
Espionaje
BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES
! MEL MARTINEZ ¡
¿SAGUAVISION?
TV MARTI EN SAGUA
HUELGA EN SAGUA
RECUERDOS DE APOSTOLADO
-PERSECUSIONES
GOLPIZAS
Persecusiones Artísticas
-RESTAURACION DE LA IGLESIA
-CARTELES ANTI-CASTRISTAS
-HOMENAJE A CONRADO MARRERO
-HOMENAJE A JORGE
-HOMENAJE A RAFE
-PROHIBEN MUSICA A MERICANA
-CARTAS DE SAGUA
-ACOSO A ELOINA DIAZ
- INSALUBRIDAD
-BIBLIOTECA INDEPENDIENTE
-ABUSOS EN SAGUA
-NOTICIAS ESPELEOLOGICAS
-CENTENARIO DE WILFREDO LAM
-DESALOJOS
-BIBLIOTECA DECOMISADA
NOTICIAS DE CALABAZAR
NOTICIAS DE ISABELA
-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".
-LISTA DE ESBIRROS
-CDR (Presidentes)
-PRISIONES / CARCELES
-RESUMEN 2002
-RESUMEN 2001
-RESUMEN 2000
-RESUMEN 1999

GRAN REPRESION EN SAGUA LA GRANDE

esbirros1.jpg

___________________________________________________________________________________________
GOBIERNO LOCAL EN TOTAL DESESPERACION
Por: Pepe Beltrán desde la Villa del Undoso
23 de Noviembre de 2009 

La represión de la dictadura en Sagua la Grande ha aumentado a niveles alarmantes, no solo con los opositores pacíficos, sino con la población general, afectando mucho a viejos y jóvenes.

El gobierno se muestra impaciente y enojado pero con muecas de angustia. La calle llena de policias pidiendo carnets y molestando a todo el mundo sin excepciones, se meten en las casas y revisan todo sin órdenes ni previos avisos; cualquier cosa que les interese se las llevan sin dar explicaciones; son una especie de corsarios con patente del gobierno para robarte lo que ellos necesitan para su hogar.

esbirros2.jpg

Los jóvenes viven sin la relajación necesaria de la edad, pues todos sus sentidos están puestos, como antenas previsoras, en los esbirros que patrullan las calles y puedan acercarse a ellos.

El viejo promedio, por su parte, se acorta la vida con la angustia de proteger su javita de la vista del gavilán policial, que más que gavilanes son verdaderos buitres cuando tienen que caerle encima a una viejita con 4 boniatos para su comida del día. He llorado al ver a un pobre viejo pidiendo con desesperación que le devuelvan “un pescadito” que había podido conseguir en toda una faena de día entero, y como la descarada respuesta policial ha sido una multa.

esbirros3.jpg

¡Esbirrros!; ¡Batista quitaba javitas con bombas y pistolas, pero no con boniatos y pescados!...

Los centros de trabajo (incluyendo al sector medico) no escapan a la represión y la mayor tortura son las reuniones “para meter miedo”, la suspension de aires acondicionados, el despido laboral, las limitaciones de la internet (hasta en Sagua Visión y Radio Sagua que son gente de confianza - ¿O no?). ¡Hasta le tumbaron el correo internacional al CITMA y los han dejado con uno nacional!, unas personas que necesitan esta comunicación para su trabajo científico de intercambio mundial, ¡hasta donde quiere llegar la dictadura con su desesperación final que se está comiendo a sus propios hijitos!

esbirros4.jpg

De los vendedores ambulantes, que abundaban como ratones de sótano, ni hablar, ya están extinguidos por el salvaje acoso que le ha dado la policía de Sagua, así que siguiendo la cadena alimenticia, los gatos nos morimos de hambre. Sagua muere… aún más…
 
Hace poco en Isabela la Policía Nacional Revolucionaria (P.N.R.) efectuó un fuerte operativo contra pescadores ilegales,  y para esto  registró decenas de casas de "posibles delincuentes" donde el ciudadano Orlando Damián Hernández fue detenido y multado por la impagable suma de $ 500 por no ser pescador autorizado y tener algunos productos del mar en su casa, pero además le arrebataron toda la comida de su refrigerador sin importarle su familia.

“No podemos ni construir, ni arreglar la pared del frente”- se queja un obrero de calderas- “pues si te cojen con una saco de cemento vas de cabeza a prisión”. ¿Quien ha visto esto en la historia de la humanidad?.

¡Por favor paren al loco !, no se dan cuenta que ya esta senil; van a seguir tomando órdenes como autómatas; ¿Y si un día se le ocurre al loco que maten a todos los primogénitos de cada familia, lo harán ustedes?; creo que sí, de mantenerse esa “fidelidad” conque cumplen todas las órdenes.

escalinata.jpg

Con el cemento que nos prohiben arreglen al menos el Hotel Sagua, el Casino Español, el antiguo Ayuntamiento (Cultura),las decenas de calles y centros históricos que morirán muy pronto si no se les atiende, pónganle aunque sea un brazo de yeso al pobre Conde Moré, y atiendan la mugre de nuestras estátuas, pongan ventanas decentes al Hospital 9 de abril y algunos centros de educación, embellezcan la escalinata del río, único lugar de visita turística y deportiva internacional…yo se que no pueden, ¡ nunca pudieron !, pero lo decimos para que lo vuelvan a oir.

Por favor, ya perdieron, resconózcanlo y lárguense a otra parte. Hace ya dos décadas que se cayó el campo socialista completo y ustedes aún no quieren reconocer la basura que es el comunismo.
Déjennos desarrollarnos libremente como Chile, Brasil y demás ejemplos latinoamericanos, déjennos usar la internet como cualquier ser humano del planeta, déjennos coger unas vacaciones en Hawaii, ¡déjennos en paz !, el ser humano nace libre, ¡no te metas más conmigo coño!.

¡FARAON, DEJA LIBRE A MI PUEBLO!

¿De verdad crees que ganas reprimiendo?; ¿De verdad crees que cada día se te suman más partidarios por miedo?, bueno, nunca creas en las apariencias…….¡hay sorpresas para ti, tirano inmundo!...

counter.jpg

Copyright Noticiasdesagua.com