Make your own free website on Tripod.com

noticiasdesagua.jpg

TORTURAS PSIQUIATRICAS

Titulares
UNDOSO PRESS
EDUCACION
LUCHA ANTICASTRISTA
LUCHADORES
SOCIEDAD CIVIL
-DEPORTES
PROCESIONES
IGLESIA ADVENTISTA
-OPINIONES
DESTRUCCION
DESASTRES
Inundaciones
Espionaje
BALSEROS-LANCHEROS-AVIADORES
! MEL MARTINEZ ¡
¿SAGUAVISION?
TV MARTI EN SAGUA
HUELGA EN SAGUA
RECUERDOS DE APOSTOLADO
-PERSECUSIONES
GOLPIZAS
Persecusiones Artísticas
-RESTAURACION DE LA IGLESIA
-CARTELES ANTI-CASTRISTAS
-HOMENAJE A CONRADO MARRERO
-HOMENAJE A JORGE
-HOMENAJE A RAFE
-PROHIBEN MUSICA A MERICANA
-CARTAS DE SAGUA
-ACOSO A ELOINA DIAZ
- INSALUBRIDAD
-BIBLIOTECA INDEPENDIENTE
-ABUSOS EN SAGUA
-NOTICIAS ESPELEOLOGICAS
-CENTENARIO DE WILFREDO LAM
-DESALOJOS
-BIBLIOTECA DECOMISADA
NOTICIAS DE CALABAZAR
NOTICIAS DE ISABELA
-FRAUDE EN EL PERIODICO "VANGUARDIA".
-LISTA DE ESBIRROS
-CDR (Presidentes)
-PRISIONES / CARCELES
-RESUMEN 2002
-RESUMEN 2001
-RESUMEN 2000
-RESUMEN 1999

   Escribe el congresista Lincoln Díaz Balart al Diario  las Américas:

Tortura Psiquiátrica en Sagua La Grande al ciudadano Yuselín Ferrera Espinosa.

      El sufrimiento de los cubanos se extiende y profundiza. La semana pasada escuchamos el ruego desesperado de un padre cubano, Pedro Andrés Ferrera, cuyo hijo de 21 años, Yuselin Ferrera Espinosa, está siendo torturado en el hospital psiquiátrico “San Luís” de Sagua la Grande.

    Yuselin Ferrera Espinosa es un joven de 21 años de edad, condenado a prisión en varias ocasiones por la tiranía de los hermanos Castro. En estos momentos cumple una sanción de 4 años en los calabozos totalitarios por el supuesto delito de “peligrosidad”. El joven activista en favor de la democracia apoyó la campaña pacífica de “Yo no coopero con la dictadura; yo sí quiero el cambio”.

     Nos continua diciendo su padre, Pedro Andrés Ferrera, que debido a la postura contestataria de su hijo, ha sido trasladado al hospital psiquiátrico “San Luís” de Sagua la Grande, donde lo mantienen en una celda y es atendido por supuestos médicos que lo atormentan con interrogatorios continuos con el objetivo de cambiarle su forma de pensar para que renuncie a sus creencias pro-democráticas.

     Pedro Andrés Ferrera, el padre de Yuselin, y el resto de sus familiares se encuentran desesperados tras la conmovedora expresión del joven patriota Yuselin durante la más reciente visita que le hicieron familiares. Delante de varias personas y de forma desesperada, Yuselin gritó que lo sacaran de ahí porque lo estaban volviendo loco. Agrega Pedro Andrés Ferrera que el tratamiento impuesto a su hijo es una tortura permanente y psicológica por la que responsabiliza al régimen totalitario cubano y particularmente a la Seguridad del Estado, de las consecuencias que ésta tortura pueda conllevar para su hijo. Para agravar la situación, al joven activista en favor de la democracia lo tienen rodeado de pacientes con problemas mentales y presos con un alto historial delictivo, lo cual incide en la seguridad y estabilidad emocional de Yuselin Ferrera.

      Yuselin Ferrera Espinosa representa lo mejor de la juventud cubana. Realmente, encarna y personifica lo mejor de la nación cubana. A pesar de cinco décadas de represión totalitaria, de destrucción casi total y absoluta de la nación, de degradación, afrenta y discriminación, el pueblo cubano sigue de pie. De eso no puede haber mayor prueba que el ejemplo heroico de la vida de ese joven líder, Yuselin Ferrera Espinosa.

         En el Congreso de Estados Unidos, yo tomaré la palabra para unirme a la familia de Yuselin Ferrera Espinosa y responsabilizar a la tiranía de los Castro y a sus secuaces de la llamada “Seguridad del Estado” por lo que le pueda suceder al joven patriota cubano.

        Que no piensen ni por un instante los carceleros y torturadores de Yuselin Ferrera que nos vamos a olvidar jamás de éste crimen, ni que éste crimen proscribirá.

counter.jpg

Copyright Noticiasdesagua.com